Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES | PSG 3-2 FC BARCELONA

El Barcelona sale malparado de un tiroteo ante el PSG

El equipo de Luis Enrique ya conoce el sabor de la derrota. Cayó el conjunto azulgrana en su visita a París, donde el PSG logró batir en tres ocasiones a Ter Stegen. Los goles de Messi y Neymar mantuvieron con vida al Barcelona hasta el final en un partido plagado de ocasiones.

G. Lascoiti | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:49 horas

Verrati anota el segundo gol del PSG

Verrati anota el segundo gol del PSG / EFE

El Barcelona de Luis Enrique perdió en el Parque de los Príncipes por primera vez en lo que va de temporada y además encajó tres goles en la hasta anoche solvente defensa azulgrana. El PSG acabó con la solvencia con la que llegaba el Barcelona al duelo. David Luiz, Verratti y Matuidi perforaron en tres ocasiones la portería de Ter Stegen.

En París se vio la peor versión del curso del conjunto de Luis Enrique. Un PSG disminuido por las bajas (Ibrahimovic, Lavezzi, Thiago Silva) desnudó algunas carencias que habían pasado desapercibidas.

El mayor problema en el Barcelona fue la imprecisión. Un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por secuestrar y esconder el balón sumó pérdida tras pérdida. El PSG lo agradeció y atacó mediante un incisivo Moura, un incómodo Cavani y un voluntarioso Pastore.

El PSG solo tardó nueve minutos en abrir el marcador. Una falta botada por Moura desde la banda izquierda acabó en los pies de David Luiz que solo tuvo que cruzarla ante Ter Stegen.

El Barcelona reaccionó por puro estímulo, solo necesitó un minuto. Apreció una de las pocas conexiones de la noche entre Neymar e Iniesta y el balón fue a los pies de Messi que cruzo ante Sirigu.

Con el 1-1 el Barcelona gozó de sus mejores minutos, pero el PSG fue poco a poco ganando metros. Perdonó Neymar tras un pase al más puro estilo de Laudrup de Messi y acto seguido los de Laurent Blanc volvieron a marcar. 

Otra vez una jugada a balón parado, un córner botado por Motta, y un cabezazo de Verratti en el segundo palo. Con el 2-1 el Barcelona se fue al vestuario pensando en soluciones.

Pero la reanudación no cambió el panorama. Dominaba el PSG y marcaba de nuevo tras un centro de Van der Wiel y un remate raso y seco de Matuidi. El Barcelona se agarraba al partido un minuto después con un gran remate de Neymar.

A partir de ahí el duelo derivó en un tiroteo en el que ningún equipo volvió a marcar. La tuvo el conjunto de Luis Enrique en una llegada de Jordi Alba y un disparo de Munir; y el PSG pudo ampliar distancias en varias contras con el tiempo cumplido.