Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROCEDENTE DEL SAO PAULO

El Barcelona refuerza su lateral derecho con el brasileño Douglas

Douglas Pereira, de 24 años, firmará por cinco temporadas con el Barcelona. El club azulgrana anunció el fichaje de madrugada y precisó que ha costado 4 millones de euros más 1,5 millones variables.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:54 horas

Douglas Pereira, nuevo refuerzo para el Barcelona de Luis Enrique

Douglas Pereira, nuevo refuerzo para el Barcelona de Luis Enrique / fcbarcelona.es

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del lateral derecho brasileño Douglas Pereira por las próximas cinco temporadas. El jugador llega del São Paulo y por él el club culé desembolsará 4 millones de euros fijos y 1,5 variables.

Según ha anunciado el club azulgrana en su página web oficial, casi ya de madrugada, el Barça ha llegado a un acuerdo con el conjunto brasileño para que el defensor pase a formar parte de la plantilla de Luis Enrique Martínez. El Barça además revela los números de la negociación.

"El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de bloques de partidos jugados. Firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas", indica el comunicado del Barça. El club culé informa además de que el nuevo jugador azulgrana viajará a Barcelona a finales de la semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Douglas, de 24 años, comenzó su carrera profesional en el Goiás brasileño, con el que debutó el 20 de junio de 2009. Allí jugó durante tres temporadas, en las que disputó 75 partidos entre todas las competiciones y en los que anotó cinco goles.

Tras destacar en el conjunto de su ciudad, en 2012, el Sao Paulo se fijó en él y decidió hacerse con sus servicios. A lo largo de estas últimas tres campañas ha disputado 95 partidos con el equipo paulista, en los que ha sumado cuatro goles.