Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES | BENFICA 0-2 BARCELONA

El Barcelona se pone a punto antes del 'clásico'

Fácil victoria del equipo azulgrana en su visita al Benfica, que puso más intención que acierto y acabó completamente a merced del rival culé. El único lunar del Barcelona es una nueva lesión de Carles Puyol, esta vez en el codo tras una caída que dio paso a unas estremecedoras imágenes.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 00:33 horas

Cesc Fábregas y Leo Messi celebran un gol

Cesc Fábregas y Leo Messi celebran un gol / EFE

El Barcelona se ha impuesto al Benfica por 0-2 en el Estadio da Luz, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Alexis y Cesc Fábregas, ambos con Leo Messi como asistente de lujo, marcaron los goles de un duelo lleno de ocasiones, en el que los azulgranas fueron de menos a más para acabar dominando de forma abrumadora. La única nota negativa la ha puesto una nueva lesión de Carles Puyol, esta vez en su brazo izquierdo.

De esta forma, el Barcelona se mantiene líder del Grupo G, con dos victorias de dos posibles. Le sigue a la zaga el Celtic de Glasgow, ahora segundo con cuatro puntos, tras vencer por 2-3 al Spartak de Moscú entrenado por Unai Emery. El equipo ruso se mantiene con cero puntos.

A la tercera visita al feudo del Benfica, el Barcelona ha logrado la victoria, tras empatar en sus dos encuentros precedentes. Labró su triunfo a costa de adaptarse a las circunstancias. El Benfica, el otro favorito a pasar de ronda en este grupo, salió al terreno de juego con valentía y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro, en parte por los desajustes iniciales de la defensa culé.

El primer gol del partido fue, de hecho, balsámico. Tras una subida de Jordi Alba, Messi metió el balón en el centro del área y Alexis sólo tuvo que darle la dirección adecuada para anotar el gol 800 en la historia de Barcelona en la Champions. El gol expoleó al Benfica, que se fue a por el empate. Bruno César y Nico Gaitán pusieron a prueba a Víctor Valdés, que salvó en varias ocasiones el empate.

Ante esta circunstancia, el Barcelona optó por ser práctico. Consciente del empuje del Benfica, cambió su toque por un juego más directo. Con esta estrategia, fue controlando las embestidas locales y desequilibrando la balanza a su favor, aunque las ocasiones de peligro siguieron repartiéndose entre los dos equipos en una primera parte de ida y vuelta.

Tras el descanso, el Benfica bajó su presión y el Barcelona pasó a dominar con claridad. Alexis, Pedro y Messi cercaron la portería de Artur, que protagonizó paradas determinantes hasta el minuto 56, cuando Cesc Fábregas enchufó un prodigioso centro de 'La pulga', que logró deshacerse de una telaraña de defensores. De esta manera, el canterano catalán mantiene la buena inercia de los últimos partidos.

Con este resultado, el Benfica tuvo que abrir huecos en busca de la remontada, una quimera ante la superioridad de los pupilos de Tito Vilanova, que encadenaban ocasiones para engordar el resultado. A esa fiesta se unió Andrés Iniesta, que tuvo casi 20 minutos para desplegar su magia.

Cuando más cómodo se encontraba el Barcelona, llegó el mazazo de la lesión de Puyol. Acudía a rematar un saque de córner y en la caída se dislocó el codo. Las imágenes, estremecedoras, alarmaron a sus compañeros y el capitán azulgrana tuvo que abandonar el terreno con evidentes gestos de dolor.

Los últimos minutos sólo sirvieron para añadir dureza al encuentro. Se saldaron con varias tarjetas, entre ellas una roja directa para Sergio Busquets, después de que el árbitro interpretara que al levantar la pierna golpeó en la cara a Maxi Pereira. En cualquier caso, el Barcelona llega pletórico al 'clásico' contra el Real Madrid.