Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En homenaje al exentrenador

El Barcelona inaugura el 'campo Tito Vilanova'

El FC Barcelona ha inaugurado este viernes el campo de entrenamiento con el nombre de Tito Vilanova en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Junto a Bartomeu y la plantilla azulgrana han estado presentes familiares y amigos la viuda de Vilanova.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Inauguración del 'Campo Vilanova'

Inauguración del 'Campo Vilanova' / Miguel Ruiz | FCB

Este viernes, el Barcelona ha hecho efectivo el cambio de nombre del campo número uno de la ciudad deportiva Joan Gamper. A partir de hoy pasará a llamarse 'campo de entrenamiento Tito Vilanova' en homenaje al extrenador del club azulgrana fallecido el pasado mes de abril.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de familiares y amigos de Tito Vilanova, el presidente del club, Josep María Bartoemu y la plantilla azulgrana al completo.

Josep María Bartomeu ha agradecido a la familia de Vilanova que hayan aceptado el cambio de nomenclatura y ha recordado al exentrenador, "todos sabemos  quién es Tito Vilanova, pero poniendo su nombre a este campo, en el  futuro todos los que pisen este campo sabrán quién es, que pregunten,  nosotros se lo explicaremos" concluyó el presidente.

Por su parte la viuda del de Bellcaire, Montse Chaure, acompañada  de sus dos hijos, Adrià y Carlota, se ha sentido orgullosa por la decisión del club. "Tito diría que no se lo merece, pero  qué mejor lugar que este para recordarlo. Aquí estaba como en casa,  quería esto, quería venir aquí", desgranó.