Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 22 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

El Barça busca recortar distancia al Real Madrid en San Mamés

El Barcelona visita San Mamés en busca de tres puntos que le acerquen al liderato tras la derrota del Real Madrid. El conjunto catalán se postula como favorito tras ocho victorias consecutivas. Por su parte, los de Valverde vienen de derrotar al Levante con Aduriz como principal amenaza para los de Luis Enrique.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:56 horas

Messi en una disputa con Laporte

Messi en una disputa con Laporte / EFE

Esta noche en San Mamés se presenta una gran oportunidad, para el Barcelona, de recortar puntos al Real Madrid. Los de Luis Enrique pueden cerrar la jornada a un punto del conjunto blanco. El inconveniente le tendrá en frente. Pese a sus altibajos en la temporada, el Athletic de Bilbao siempre pone las cosas difíciles a los azulgranas. Los leones buscarán un alarde de confianza en un gran partido, un clásico de la Liga BBVA.

Se presenta un gran encuentro entre dos históricos de la Liga. El Barcelona tendrá que dejarse todo en el césped, de un gran estadio como es San Mamés, para aprovecharse de la derrota del Real Madrid en el Calderón. Pocas ocasiones como esta tendrá el conjunto azulgrana en la temporada para arrebatar el liderato del conjunto de Ancelotti. Una victoria en feudo bilbaíno supondría una inyección de moral, quitarse de encima un campo complicado y afrontar, el 22 de marzo, un clásico con menos presión.

La suerte está echada. Los de Luis Enrique vienen con una buena racha de ocho victorias consecutivas y con la pareja de moda (Messi-Neymar) en su mejor momento. Desde su suplencia en Anoeta lo han ganado todo y han demostrado su fortaleza dentro del campo. No lo tendrán fácil esta noche, en su recuerdo está que no han ganado en los últimos tres años en este campo.

El Athletic por su parte ha cogido confianza en sus dos últimos encuentros. El pase de ronda en Copa frente al Málaga y la victoria por 0-2 ante el Levante ha sacado de la penumbra a un equipo con grandes altibajos. Aduriz se presenta como la gran amenaza goleadora ante el Barça. Valverde tendrá que afrontar el encuentro con algunas bajas importantes. Iraola por sanción e Iturraspe y Guillermo Fernández lesionados no podrán ser de la partida.

A partir de las 21:00 no te pierdas ningún detalle de este partido que podrás escuchar en Radioestadio. Independientemente de los 22 jugadores que formen los onces iniciales y de la actuación del colegiado Mateu Lahoz, será un partido bonito de ver. Tensión, intensidad y emoción en el nuevo San Mamés.