Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | KHIMKI 75-70 VALENCIA BASKET

El Valencia cae en su estreno en la Euroliga ante el Khimki ruso

El Valencia se ha estrenado con derrota en la Euroliga. Los che han caído en Rusia ante un Khimki contra quien no demostró demasiado pero al que pudo ganar. Erick Green tiró del carro valencianista, pero el resto no estuvo a su altura.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 22:17 horas

El Valencia defiende una jugada

El Valencia defiende una jugada / EFE

El Valencia Basket se estrenó con una derrota en la Euroliga al caer en la pista del Khimki Moscow Region en un encuentro en el que pese a no demostrar demasiados argumentos se ganó una oportunidad para llevarse el triunfo al inicio de la segunda parte pero la dejó escapar y ya no pudo volver a ponerse por delante.

El conjunto valenciano se entregó demasiado a la calidad de Erick Green y acabó sin otra arma que la de los puntos del escolta estadounidense, lo que lastró sus opciones cuando en el arranque del tercer cuarto le dio la vuelta al choque y también cuando en el tramo final tuvo una última oportunidad de hacerlo.

El choque empezó con ambos equipos poco fluidos. El individualista Shved atascaba con sus decisiones al Khimki y en el Valencia sólo Green tenía la capacidad de resolver con naturalidad. Pero la entrada de Markovic dio sentido al juego de los rusos y el equipo español empezó a ir a remolque.

Un triple de Doornekamp sobre la bocina del primer cuarto, redujo los daños para el Valencia en el primer parcial pero la entrada en juego de los interiores Thomas y Robinson dio nuevas armas al juego ofensivo moscovita y a los de Txus Vidorreta les costó seguir el ritmo.

Algunas acciones de Bojan Dubljevic, un triple de Rafa Martínez y otro de Guillem Vives dieron vida a los visitantes, pero poco a poco el equipo de Georgios Bartzokas empezó a hacerse con el control del juego sin que el Valencia pudiera argumentar nada en contra hasta llegar al descanso (43-36, m.20).

Pero el paso por el vestuario cambió la mentalidad del Valencia por completo. Con una defensa mucho más agresiva en la línea exterior y el interior Tibor Pleiss cambiando muchos tiros, el equipo español secó por completo al Khimki y con la inspiración de Erick Green construyó un parcial de 0-10 que le dio la vuelta el choque (43-46, m. 22).

El Valencia estiró su renta durante unos minutos pero el Khimki no se vino abajo. Cuando Vidorreta protegió en el banquillo a Doornekamp y Pleen de sus faltas personales, su equipo perdió intensidad en defensa y lo mismo le ocurrió con la rotación exterior y de la mano de Markovic y Robinson el Khimki acabó el cuarto por delante (59-57, m.30).

Al Valencia le pasó factura emocional perder esa ventaja. Entregó sus ataques a Erick Green y los hizo tan previsibles que al Khimki no le costó neutralizarle. Cuatro minutos estuvo sin anotar estuvo el equipo de Vidorreta en el arranque del último cuarto y el Khimki se le escapó (66-57, m.35).

El regreso de Doornekamp devolvió la agresividad al Valencia y en cuestión de minutos se ganó una última opción de llevarse el triunfo ante un Khimki que perdió los papeles al verse sorprendido (68-64, m.37).

Pero Bartzokas tiró mano de Markovic y el base serbio supo montar un ataque que acabó con un triple de Zubkov que fue un golpe del que el Valencia ya no se recuperó moralmente y le impidió exprimir sus últimas opciones.