Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2018

Txus Vidorreta, nuevo entrenador del Valencia Basket

Txus Vidorreta, el entrenador durante esta temporada del Iberostar Tenerife, será el nuevo técnico del Valencia Basket. El vasco, que esta mañana anunciaba que no continuaría al frente del equipo ha canario, ha alcanzado un acuerdo con el actual campeón de la liga ACB para dirigir al equipo la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2018.

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 17:35 horas

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket / Efe

El Valencia Basket confirmó el fichaje para la próxima temporada del entrenador vasco Txus Vidorreta que sucederá en el cargo a Pedro Martínez. El técnico bilbaíno será el encargado de dirigir al equipo valenciano en su regreso a la Euroliga y también en su defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB, conquistada ante el Real Madrid.

Según han explicado Pedro Martínez y Chechu Mulero, el técnico le dijo hace algo más de un mes que pensaba que su ciclo había acabado en la entidad, lo que llevó al director deportivo a buscar un nuevo entrenador y cerrar el fichaje de Vidorreta, por eso cuando Martínez se replanteó su continuidad tras ganar la liga el club le dijo que ya no era posible.

Vidorreta (Bilbao, 1966) ha dirigido estas últimas dos campañas al Iberostar Tenerife, club con el que tenía contrato para la próxima temporada pero con una cláusula que le permitía abandonar la entidad antes del próximo 30 de junio.

Vidorreta condujo al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la ACB en cuatro campañas y guió al equipo guipuzcoano hasta disputar la Eurocopa. En enero de 2005, tras ocho campañas y media dejó el club. Desde entonces ha dirigido al Lucentum Alicante, al Movistar Estudiantes y al Iberostar Tenerife, con el que esta campaña ha conquistado la "Basketball Champions League' de la FIBA y ha sido quinto en la fase regular de la ACB, en la que cayó en cuartos de final ante el Unicaja.

Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 12:30 horas.