Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BROOKLYN NETS 85-100 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Towns, Dieng y Ricky Rubio lideran a los Timberwolves en la victoria sobre los Nets

El juego interior de Karl-Anthony Towns y Gorgui Dieng fue clave en la victoria de Minnesota Timberwolves ante Brooklyn Nets. Ricky Rubio volvió a tener problemas con el tiro (falló cinco tiros de cinco intentos), pero repartió 15 asistencias, capturó dos rebotes y robó cuatro balones.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/08/2017 a las 09:35 horas

Ricky Rubio observa el juego desde el banquillo

Ricky Rubio observa el juego desde el banquillo / Efe

El poder del juego interior encabezado por el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el reserva senegalés Gorgui Dieng, junto con la dirección del base español Ricky Rubio, fueron decisivos para el triunfo a domicilio de los Timberwolves de Minnesota por 85-100 sobre los Nets de Brooklyn. La victoria fue la segunda consecutiva de los Timberwolves, que dejan su marca en 11-16, incluida la ganadora de 7-6 en los partidos disputados fuera de su campo del Target Center.

Towns hizo bueno su condición de número uno en el pasado sorteo universitario y aportó un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, dos tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El internacional dominicano jugó 28 minutos en los que anotó 10 de 19 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal en el duelo que mantuvo con el pívot cubano-estadounidense Brook López, que fue el mejor de los Nets.

Dieng se convirtió en factor sorpresa ganador y sexto hombre al conseguir también un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, y dio tres asistencias. Ricky Rubio volvió a tener problemas con los tiros a canasta y falló 5 de 5, incluido un intento de triple, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal que lo dejaron con ocho tantos. Pero brilló de nuevo en la dirección del ataque al repartir 15 asistencias -fue líder destacado en esa faceta del juego-, capturó dos rebotes (defensivos), robó cuatro balones y perdió dos.

El alero canadiense Andrew Wiggins como titular y el escolta Kevin Martin completaron la lista de anotadores de los Timberwolves al aportar 16 tantos cada uno. Los Nets (7-20), que perdieron el quinto partido consecutivo, tuvieron a López como líder al conseguir un doble-doble de 20 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no impidieron la quinta derrota consecutiva del equipo.