Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HA PUESTO EN DUDA QUE TENGA 27 AÑOS

Serge Ibaka se defiende contra los que dudan de su edad: "Yo no nací en la selva"

Después de que el periodista Zach Lowe difundiera el rumor de que los equipos de la NBA no tuvieran claro que Ibaka tuviera los 27 años que pone en su ficha, el ala-pivot, que aún es agente libre en el mercado, ha salido al paso en sus redes sociales para defenderse. "Estoy orgullos de mi herencia y del trabajo duro por el que soy jugador de baloncesto. Los medios deberían responsabilizarse de cuando hay cosas que pueden herir a la gente", afirma.

redacción | Madrid | Actualizado el 02/07/2017 a las 13:54 horas

Serge Ibaka, agente libre en este mercado de la NBA, ha salido al paso de los rumores que indicaban, según el periodista Zach Lowe, que los equipos de la NBA dudaban de si realmente tiene los 27 años que pone en su ficha. El ala-pívot, mediante sus redes sociales, ha emitido un comunicado para defenderse de tales acusaciones. "Estoy orgulloso de mi herencia y del trabajo duro que me ha llevado a ser jugador de baloncesto", dijo.

Ibaka carga contra los rumores en su texto: "Estoy decepcionado con esa pequeña parte de la sociedad que difunde rumores basados en estereotipos sin ningún tipo de prueba. Me entristece. Yo nací en la capital de República del Congo, con más de un millón de habitantes, con sus hospitales y con sus administraciones. Nací en una familia unida, no en la selva".

El hispano-congoleño alude a la responsabilidad de los medios sobre ciertas informaciones: "Sé que vivimos en una sociedad de rapidez en las noticias, pero los medios deberían ser responsables acerca de las cosas que pueden hacer daño a la gente".