Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Raptors de Ibaka siguen en racha; derrotas de Pau Gasol y Abrines

Los Raptors sumaron su sexta victoria seguida ante los Heat con un buen Ibaka (14 puntos y 10 rebotes). Peor le fue a Pau Gasol (10 puntos, 7 rebotes y tres asistencias), y es que los Spurs perdieron frente a los Nuggets. En el otro duelo, Abrines cedió contra los renovados Cavs.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 14/02/2018 a las 08:38 horas

Ibaka hace un mate durante un partido con los Raptors

Ibaka hace un mate durante un partido con los Raptors / Reuters

LeBron James registró 37 puntos y los Cavaliers de Cleveland superaron 112-120 a los Thunder de Oklahoma City. Para los Cavaliers fue su segunda victoria consecutiva desde que se hicieron de George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. en sendos intercambios.

El equipo de Cleveland consiguió su cuarta victoria consecutiva en general. J.R. Smith agregó 18 puntos y Clarkson y Hood, saliendo del banquillo, aportaron 14 tantos cada uno, mientras que Nance sumó 13 y Hill aportó siete. Los Cavaliers, que vengaron una derrota por 124-148 contra los Thunder del 20 de enero.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión de su entrenador. Los Cavaliers fueron dirigidos por Paul George, que anotó 25 puntos, Carmelo Anthony agregó 24 y Steven Adams agregó 22 puntos y 17 rebotes.

El base Russell Westbrook anotó 21 puntos en su regreso al campo de juego después de que él y Anthony se perdieran los últimos dos partidos con sendos esguinces de tobillos. El escolta español Alex Abrines estuvo sin producción en 23 minutos de juego, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Sexto triunfo seguido de los Raptors de Ibaka

DeMar DeRozan logró 27 puntos liderando el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron 115-112 a los Heat de Miami. Los Raptors (40-16), que sumaron su sexta victoria consecutiva, mejoraron la mejor marca actual de la liga como equipo local con registro de 24-4.

El equipo de Toronto también ganó seis partidos consecutivos del 25 de noviembre al 10 de diciembre y entre el 13 y el 23 de diciembre. La victoria les permite ser el mejor equipo en la Conferencia Este a media temporada, en camino al Partido de las Estrellas, que se juega el 18 de febrero.

Los Raptors superan a los Celtics de Boston (40-18) por 1,5 partidos y ambos equipos juegan su último partido antes del descanso de media temporada el miércoles por la noche. Pero esta vez los Raptors no lograron ampliar su racha de cinco partidos con ventaja de al menos 15 puntos, que habría impuesto marca de franquicia.

Kyle Lowry anotó 22 tantos y ala-pívot congoleño español Serge Ibaka colaboró con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. Ibaka estuvo 26 minutos en la pista y encestó 5 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4.

Los Raptors tuvieron a seis jugadores con anotación de doble dígito, tres de ellos titulares y el resto reservas, que en conjunto encestaron el 47 por ciento (42 de 90) de sus tiros de campo. Por los Heat, Goran Dragic anotó 28 tantos, el reserva James Johnson agregó 16 y Wayne Ellington, que también salió del banquillo, añadió 15 puntos. Los Heat perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos.