Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

BARCELONA LASSA 66-57 BILBAO BASKET

Pau Ribas mantiene al Barcelona a la estela de Valencia Basket

El equipo azulgrana resolvió un complicado partido ante el Bilbao Basket gracias a la gran segunda parte de Pau Ribas (17 puntos), que anuló la actuación del letón Dairis Bertrans (19 puntos). El Barcelona llega igualado con el Real Madrid al Clásico.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/12/2015 a las 10:38 horas

Carlos Arroyo ante Raúl López

Carlos Arroyo ante Raúl López / Efe

El Barcelona Lassa sigue firme en su persecución al líder, el Valencia Basket, tras superar este miércoles en el Palau Blaugrana al Dominion Bilbao Basket por 66-57 en un encuentro en el que la gran segunda parte de Pau Ribas (17 puntos) anuló la efectividad del letón Dairis Bertrans (17 puntos en los 15 primeros minutos y dos hasta el final).

Además, Ante Tomic (12 rebotes) y Justin Doellman (13 puntos y 10 rebotes) acabaron de sentenciar a un rival que falló en los triples (10 de 30).

Con la baja de Tomas Satoransky, la dirección del juego azulgrana quedó en manos de Carlos Arroyo y Pau Ribas y el arranque no fue bueno porque, con tres triples consecutivos (2 de Bertrans y Mumbrú) y dos de tres tiros libres de Hanna, el Bilbao se colocó en 3-11 en apenas tres minutos, pero la defensa azulgrana subió en intensidad y Perperoglou, Arroyo y Doellman daban la vuelta al marcador con un parcial de 13-0 (16-11, m.9), aunque el tercer triple de Bertrans, que no podía ser parado ni por Navarro ni por Oleson, cortaba la racha local y se cerraba el cuarto con 18-14.

Bertrans volvía a la carga en el segundo cuarto y tras anotar su punto número 17 en el minuto 15 (23-28) recuperaba la iniciativa para su equipo. El Barcelona estaba negado en triples (2 de 9 al descanso) y aunque dominaba el rebote ofensivo no lograba acertar y los vascos se iban al descanso con la misma ventaja (29-34).

Afortunadamente los errores en triples de Clevin Hanna (3 seguidos) evitaron que la ventaja fuese más amplia. Sólo Doellman había respondido al recital de Bertrans y Munmbrú ya empezó a mostrarse más efectivo ante un Barcelona que únicamente había logrado cinco canastas en juego en el segundo cuarto.

Además, no había perdido un balón en todo el primer cuarto para sumar siete en el segundo. Con Pau Ribas como director del juego azulgrana los de Pascual optaban por los lanzamientos desde 6,75 metros.

Dos triples de Ribas y dos de Navarro daban la vuelta al marcador (43-39, m.15) merced a una buena defensa en zona de ajuste y a que Hanna no imprimía el ritmo preciso y obligaba a Sito Alonso a relevarle por Raúl López. Con 47-42 Alonso pedía tiempo y frenaba la escapada azulgrana, ya que los hombres de Pascual perdían efectividad en los triples.

Aún así Ribas sumaba 10 puntos en este cuarto y Bertrans sólo anotaba dos puntos y el Barcelona lograba una renta de tres puntos para el ultimo cuarto (52-49).

Pascual optaba por mantener a Ribas como base al comienzo del último cuarto y colocar a Samuels junto a Tomic en la pintura y aumentar la presión en defensa lo que llevaba a pérdidas bilbaínas, pero los errores en ambos bandos se sucedían y un triple de Eriksson rompía la sequía (55-49, m. 33) en lo que era la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento, pero Mumbrú respondía con la misma moneda (55-52, m.34).

Hanna volvía a fallar (0 de 5 en triples) y era relevado por Rául Lópep de nuevo cuando Doellman ampliaba la ventaja (60-52, m.36).

El Bilbao empezó a tirar desde los 6.75, pero sin acierto y con Bertrans materialmente desaparecido. Así llegaba la máxima ventaja azulgrana tras una canasta de Ribas (62-52, m.37). De ahí al final se sucedieron los errores y nada cambió ya (66-57).