Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Pau Gasol y Ricky Rubio brillan en una buena jornada NBA para los españoles

Pau Gasol y Ricky Rubio realizaron buenos partidos en las victorias de Spurs y Jazz, mientras que los Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante Houston Rockets. Willy ganó con los Knicks y Juancho hizo lo propio con los Nuggets.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 12/11/2017 a las 11:21 horas

Ricky Rubio conduce el balón en un partido con los Jazz

Ricky Rubio conduce el balón en un partido con los Jazz / Reuters

El pívot Pau Gasol y el base Ricky Rubio mostraron de nuevo su condición de líderes en sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Jazz de Utah a los que guiaron a sendos triunfos y fueron además los españoles más destacados en la jornada de la NBA.

El mayor de los hermanos Gasol se hizo sentir cuando más lo necesitaron los Spurs, que tuvieron las bajas de seis jugadores, incluidos tres titulares, y se encargó de liderar el mejor ataque del equipo de San Antonio con un doble-doble en el partido que ganaron por paliza de 133-94 a los devaluados Bulls de Chicago. Gasol jugó 27 minutos y estuvo imparable al aportar 21 puntos tras anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó 10 rebotes -nueve defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones; perdió uno, puso un tapón y cometió una falta personal. La anotación de los Spurs fue la más alta que han conseguido en lo que va de temporada.

Ricky Rubio también lidera a los Jazz

Rubio no tuvo la misma inspiración encestadora que Pau, pero también mostró su condición de líder de los Jazz a los que guió al triunfo (114-106) ante los Nets de Brooklyn. El jugador de El Masnou disputó 36 minutos como titular y logró 10 puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Rubio fue el líder de los Jazz en la dirección del juego al repartir ocho asistencias; capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó cuatro balones y perdió uno.

Los Grizzlies de Marc no pueden con Houston

Marc Gasol volvió a Houston con los Grizzlies de Memphis por segunda vez en lo que va de temporada, pero en esta ocasión no pudo superar a la defensa de los Rockets de Houston, que lo limitaron a 15 puntos, y su equipo perdió por 111-96.

El hermano mediano de los Gasol jugó 28 minutos después de perderse todo el cuarto periodo, y aportó 15 puntos con nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos. El pívot titular de los Grizzlies anotó 6 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y encestó 3 de 4 lanzamientos de personal. Marc repartió tres asistencias, puso un tapón y cometió tres perdidas de balón.

Willy y Juancho ganan con sus equipos

Otros dos hermanos, Willy y Juancho Hernangómez, aunque jugaron de reservas también pudieron disfrutar de sendas victorias con los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver, respectivamente. Willy, el mayor de los hermanos, jugó ocho minutos y aportó dos puntos en la victoria por 118-91 que los Knicks de Nueva York consiguieron ante los devaluados Kings de Sacramento.

El jugador internacional español anotó 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, dio una asistencia, y recuperó un balón.

Su hermano Juancho, que volvió con los Nuggets de Denver tras superar una infección de mononucleosis, disfrutó de dos minutos de acción en el partido que su equipo ganó por 125-107 ante los Magic de Orlando. Juancho falló el único tiro a canasta que hizo, que fue un intento de triple, y esa fue toda la actividad estadística que tuvo