Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | VICTORIA DE PAU E IBAKA; DERROTA DE RICKY RUBIO

Pau Gasol comanda el triunfo Spurs; un estelar Ricky Rubio no impide la derrota de los Wolves

Grandes actuaciones de los nuestros en la NBA con resultados adversos. Pau Gasol fue decisivo con 22 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los Spurs ante los Kings. Ricky Rubio mantiene su gran estado de forma -10 puntos y 14 asistencias-, pero no impide la derrota frente a los Pelicans. Ibaka anotó 16 puntos en el triunfo de los Raptos.

Efe | Madrid | Actualizado el 20/03/2017 a las 08:47 horas

Pau Gasol celebra una canasta con Lee

Pau Gasol celebra una canasta con Lee / Getty Images

El pívot español Pau Gasol encestó 22 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron 118-102 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs (53-16), que detuvieron racha de dos derrotas seguidas y sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, continúan liderando la División Suroeste.

La novena tejana quedan a sólo dos partidos de los Warriors de Golden State, líderes en la Conferencia Oeste. Gasol salió del banquillo para jugar 20 minutos y convertirse en el líder del ataque de los Spurs.

El pívot español encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal, y logró nueve rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldrige aportó 18 tantos y Tony Parker aportó 16 para los Spurs. Los Kings (27-43), que sumaron dos derrotas seguidas, tuvieron el ataque del pívot Willie Cauley-Stein y de Buddy Hield, con 18 puntos cada uno, y Garret Temple agregó 15 tantos.

Ricky Rubio mantiene su nivel All-Star

El base español logró su un nuevo doble-doble -10 puntos y 14 asistencias-, pero los Wolves cayeron ante los Pelicans. Ricy Rubio mantiene su esplendido momento de forma y dirigió el ataque de los suyos con 14 asistencias.

Pero nada pudo hacer ante Anthony Davis, autor de 28 puntos y 12 rebotes que llevaron a los Pelicans al triunfo ante Minnesota.

Ricky Rubio lanza a canasta

Ricky Rubio lanza a canasta / Getty Images

Victoria de los Raptors de Ibaka

El escolta DeMar DeRozan anotó 22 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 116-92 a los Pacers de Indiana. Fue el primer partido entre los dos equipos desde el séptimo juego de la primera ronda de playoffs del año pasado, que ganaron los Raptors.

Los Raptors (41-29), con dos partidos ganados de manera consecutiva se mantienen segundos en la División Atlántico. El equipo de Toronto marcha en el cuarto lugar de la Conferencia Este y se encuentra a sólo 1,5 partidos de los Wizards de Washington, que son terceros de ese grupo.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka encestó 16 tantos y el alero Demarre Carroll anotó 12. Ibaka jugó 24 minutos, anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y logró cinco rebotes.

Los Pacers (35-34) acumularon su quinta derrota en los últimos 10 partidos, pero continúan en el segundo lugar de la División Central. Indiana marcha sexto en la Conferencia Este con sólo un partido de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee, séptimos de ese grupo.

El alero Paul George aportó 18 tantos, el ala-pívot Thaddeus Young y el base Jeff Teague encestaron 16 cada uno para los Pacers.

Ibaka, en acción ante Indiana

Ibaka, en acción ante Indiana / Getty Images

Los Cavaliers de LeBron pueden con los Lakers

El base Kyrie Irving encestó 46 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers de Cleveland que vencieron como visitantes por 120-125 a Los Angeles Lakers y aseguraron el pase a los playoffs, donde defenderán el título de campeones de la NBA.

Irving, que había tenido descanso en el partido anterior disputado por los Cavaliers, volvió a estar imparable en el juego ofensivo, especialmente en el cuarto periodo cuando consiguió definir el triunfo a favor del equipo de Cleveland tras anotar 14 puntos.

Con su triunfo, el quinto en los últimos 10 partidos, los Cavaliers (46-23), siguen líderes destacados en la Conferencia Este, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Celtics de Boston, que perdieron de visitantes por 105-99 ante los Sixers de Filadelfia.

El alero estrella LeBron James también aporto 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes que ayudaron a la victoria de los campeones de liga. Mientras que el ala-pívot Kevin Love confirmó que poco a poco recupera su mejor nivel de juego tras la baja que sufrió por lesión durante más de un mes, y aportó doble-doble de 21 tantos y 15 rebotes.

Los Lakers (20-50), previamente eliminados de estar en los playoffs por cuarta temporada consecutiva, la peor racha en la historia del equipo, sufrieron la quinta derrota consecutiva. El base DAngelo Russell consiguió 40 puntos para los Lakers, que también tuvieron el apoyo del base Jordan Clarkson, con 19, y del alero Brandon Ingram, que añadió 18 tantos.