Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Marc Gasol vuelve a ganar en una jornada NBA con suerte dispar para los españoles

Los Grizzlies de Marc Gasol volvieron a ganar tras 11 derrotas seguidas con una gran actuación del español. Ricky Rubio también ganó con los Jazz y los hermanos Hernangómez perdieron con Knicks y Nuggets. Los Cavs, con Calderón titular, vencieron a los Bulls.

Redacción / Efe | Madrid | Actualizado el 05/12/2017 a las 09:36 horas

Marc Gasol, con los Grizzlies

Marc Gasol, con los Grizzlies / Getty Images

El ala-pívot Thaddeus aportó 20 puntos y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 115-97 a los diezmados Knicks de Nueva York. El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic también aportó 19 puntos, mientras que el alero Victor Oladipo llegó a los 16.

El partido estuvo definido al concluir la primera parte con 16 puntos de ventaja de los Pacers, que al concluir el tercer periodo habían incrementado hasta los 30 (95-65). Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva.

El pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo. Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.

Marc Gasol y los Grizzlies rompen la racha negativa

El pívot español Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas.

La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.

Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó. Towns encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes --10 defensivos--, dio tres asistencias, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.