Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLAYOFFS NBA | BOSTON CELTICS 86-130 CLEVELAND CAVALIERS

LeBron James lidera la tremenda paliza a los Celtics en Boston y los Cavs se ponen 2-0

El alero LeBron James logró 33 puntos y siete asistencias como director del ataque de los visitantes Cleveland Cavaliers, que vencieron por paliza de 86-130 a los Celtics en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.

Efe | Madrid | Actualizado el 20/05/2017 a las 12:22 horas

LeBron James celebra la victoria con los Cavaliers

LeBron James celebra la victoria con los Cavaliers / Getty Images

El triunfo, decimotercero consecutivo en partidos de playoffs, incluidos los cuatro que ganaron en las pasadas Finales de la NBA, permite a los Cavaliers establecer una nueva marca, y ponerse con ventaja de 2-0 en la serie que disputan con Celtics al mejor de siete. Ambos equipos deberán jugar el tercer partido, el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland, campo de los Cavaliers, actuales defensores del título de la conferencia y de la liga.

James necesitó 30 minutos para ser nuevamente el protagonista en el triunfo de los Cavaliers, que dejaron ya definido el partido desde el primer cuarto con un parcial de 18-32, que al irse al descanso ambos equipos la incrementaron a 41 (31-72), nueva marca negativa en la historia de los playoffs, y también la mayor diferencia conseguida por un equipo visitante.

El base Kyrie Irving aportó 23 puntos y el ala-pívot Kevin Love logró doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, mientras que otro jugador más de los Cavaliers, el veterano alero Richard Jefferson, como reserva, llegó a las 10 anotaciones.

Isaiah Thomas no jugó la segunda parte

Los Celtics tuvieron al reserva Jaylen Brown como su mejor anotador, con 19 puntos, mientras que ninguno de los titulares mostró eficacia ofensiva ni defensiva, incluido el base Isaiah Thomas, que no jugó la segunda parte por una lesión en la cadera derecha.

Antes de lesionarse, Thomas consiguió apenas dos puntos, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 13 tantos y el pívot dominicano Al Horford, otro jugador que no pudo evitar el hundimiento de los Celtics, aunque aportó 11 tantos, en 27 minutos de acción. Horford anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes --cuatro defensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió una falta personal.