Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY | POR 67-74

El Joventut elimina al anfitrión, primera sorpresa de la Copa 2015

El Herbalife Gran Canaria ha quedado apeado de 'su' Copa tras sucumbir en un igualado partido ante el Joventut, que contó con un gran Serge Vidal como referencia y máximo anotador del partido (21 puntos). Kule Kuric fue el más destacado de los locales, con 19 puntos.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:29 horas

Alex Suárez machaca el aro

Alex Suárez machaca el aro / EFE

El FIATC Joventut ha tumbado al anfitrión Herbalife Gran Canaria por 67-74 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro igualado que se decidió en el último cuarto tras una exhibición ofensiva de un colosal Vidal, quien anotó cuatro de seis lanzamientos triples y presentó una valoración de 21 puntos. Kuric (19 puntos) y Báez (11) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que decepcionó, mientras que Vidal (21) y Mallet (14) destacaron en el bloque catalán que se sobrepuso a la baja de Suton.

Ambos equipos comenzaron muy imprecisos en una eliminatoria inédita en el torneo del KO, pero ocho puntos consecutivos de Kuric dieron el mando al Herbalife  (12-7, min. 6). El técnico visitante, que no pudo contar con su interior Suton, movió el banquillo para intentar anotar con más fluidez (14-11), pero la segunda guardia de Aíto García Reneses, comandada por Summers, otorgó ventaja al cierre del primer cuarto (16-11).

La defensa amarilla asfixió a un bloque catalán que no terminaba de encontrarse cómodo en el partido, hasta que Hannah impuso su ritmo y el joven Abalde dio la primera ventaja a su equipo, tras un parcial 3-9 (19-20, min. 15). En un certamen al que regresa cuatro años después, el FIATC Joventut encontró su mejor versión para aumentar la renta hasta los seis puntos (21-27, min. 17), merced a los inspirados Vidal, Mallet y Savané -19 puntos entre los tres al descanso-, con un  parcial 5-18.

Al cuadro insular le pesó el ambiente y el buen hacer de la 'Penya' en defensa, que cerró bien el rebote, para contar con ventaja al descanso de seis puntos, que pudieron ser más de no fallar un triple Mallet (28-34). En la reanudación, el recuperado Newley y el anotador compulsivo Kuric encendieron al Gran Canaria Arena al voltear el marcador, tras un parcial 9-2 (37-36, min. 25), con la zona propuesta por Aíto García Reneses atascando a los verdinegros. En un encuentro trabado, Kendall, Kuric y Oliver pusieron en órbita al 'Granca' (49-41, min. 27), tras un parcial 7-0 y obtener su máxima ventaja.

La intensidad del Herbalife desarboló al equipo de Maldonado, hasta que Vidal desde la línea de tiros libres acercó al FIATC Joventut al término del tercer acto (53-48) y, en el arranque del último cuarto, el alero catalán anotó dos triples seguidos (53-56, min. 33). La pugna por medirse al Real Madrid en semifinales se puso caliente y ahí irrumpió un inconmensurable Mallet (57-61, min. 35). García Reneses intentó conectar a sus jugadores, pero Suárez, Vidal y Hannah enmudecieron el fortín grancanario a los 38 minutos (64-70). El Herbalife se quedó tocado y casi hundido, y Hannah sentenció desde el tiro libre (67-74).

El FIATC Joventut se enfrentará este sábado al Real Madrid, a partir de las 20.30 horas, en la segunda semifinal.