Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 104 - 98 UTAH JAZZ

Un gran Durant guían a los Thunder contra los Jazz

Kevin Durant volvió a ser el protagonista de una nueva victoria de los Thunder ante los Jazz. El alero metió 29 de sus 31 puntos en la segunda parte y en la prórroga en un partido en el que tuvo como escudero una vez más a Russell Westbrook. Serge Ibaka metió siete puntos y capturó siete rebotes.

EFE | Madrid | Actualizado el 14/12/2015 a las 10:31 horas

Kevin Durant intenta entrar a canasta

Kevin Durant intenta entrar a canasta / Getty Images

La figura del alero Kevin Durant se mantuvo de nuevo como el líder encestador de los Thunder de Oklahoma City al conseguir 31 puntos, incluidos 29 en la segunda parte y en la prórroga que les permitió ganar por 104-98 a los Jazz de Utah.

La victoria fue la segunda que consiguen los Thunder ante los Jazz en tres días y lo hicieron tras remontar una desventaja de 16 puntos y después de haber establecido la anotación más alta de la temporada al concluir la primera parte (38 puntos).

Junto a Durant, que también aportó seis asistencias y cinco rebotes, todos defensivos, el base Russell Westbrook volvió a ser su mejor aliado en el juego ofensivo al conseguir 25 puntos, aunque no tuvo su mejor toque tras fallar 15 de 25 tiros de campo y estableció la anotación más baja de su carrera al concluir la primera parte. Westbrook se erigió en el líder del juego interior al conseguir 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron con un doble-doble, además de repartir cinco asistencias, recuperar dos balones, perder uno y poner dos tapones.

La prórroga fue de los Thunder

El base estrella de los Thunder anotó dos canastas seguidas en los primeros 36 segundos de la prórroga y los Jazz fallaron los nueve primeros tiros de campo y no se fueron en blanco gracias a la canasta que el alero Gordon Hayward anotó a falta de 8.6 segundos para que concluyesen los cinco minutos extras. Mientras que los reservas, el alero Dion Waiters llegó a los 13 puntos y el pívot suizo Enes Kanter, exjugador de los Jazz, logró 10 tantos y seis rebotes para completar la lista de los cuatro jugadores que obtuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka cumplió con la labor de equipo al aportar siete puntos en los 40 minutos que disputó y en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y además estuvo perfecto al conseguir 2-2 desde la línea de personal. Ibaka también capturó siete rebotes, incluidos cinco que apresó bajo la canasta de los Thunder, dio una asistencia, recuperó un balón y puso seis tapones, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

Intratables en casa

La victoria fue la novena consecutiva que lograron en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, desde la temporada del 2010-2011. Mientras que también fue la quinta consecutiva global que consiguen los Thunder (16-8), la mejor que han tenido en lo que va de temporada, y que los consolida líderes en la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State (24-1) y los Spurs de San Antonio (20-5), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta-alero Rodney Hood consiguió 23 puntos y lideró el ataque de los Jazz (10-12), que perdieron el segundo partido consecutivo pero siguen segundos en la División Noroeste aunque ahora a cinco juegos de desventaja de los Thunder, y octavos en la Conferencia Oeste. Hayward aportó otros 22 puntos y el base reserva Alec Burk llegó a los 21 tantos, mientras que el base novato brasileño Raúl Neto perdió la titularidad y tampoco jugo como reserva.