Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Copa del Rey 2015

Gran Canaria acoge una Copa del Rey con muchos favoritos

Gran Canaria acogerá durante el fin de semana la Copa del Rey 2015. Comenzará con grandes eliminatorias de cuartos de final y con varios equipos favoritos que intentará conseguir el título que ostenta el Real Madrid. El torneo comenzará este jueves a las 19h hora peninsular con el enfrentamiento entre Barcelona y Valencia Basket.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Presentación de la Copa del Rey de baloncesto 2015 en la playas de Gran Canaria

Presentación de la Copa del Rey de baloncesto 2015 en la playas de Gran Canaria / EFE

Uno de los grandes partidos de la competición será el que dé comienzo al torneo del K.O. Barcelona y Valencia Basket será los encargados de dar el pistoletazo de salida en un torneo, el jueves a las 19h, en el que hay varios favoritos para arrebatar el título que ostenta el Real Madrid.

Hasta la fecha los de Xavi Pascual y los de Carles Durán se han visto las caras seis veces en Copa con cuatro victorias para los azulgranas y dos para el conjunto valenciano. El último encuentro entre ambos fue la temporada pasada en un partido de semifinales que acabó 89-91 para los catalanes. Sin duda, este será el duelo estrella de unos cuartos de final con cruces vertiginosos.

El conjunto que salga victorioso de este primer partido se enfrentará al Unicaja, líder de la Liga Endesa, o al Bilbao Basket, en una eliminatoria que no tiene precedentes en Copa y que se disputará este jueves a las 21:30 horas.

El vigente campeón, el Real Madrid, comenzará su participación en la competición el viernes, a partir de las 19:00 horas. El CAI Zaragoza será el rival en un encuentro en el que el equipo de Pablo Laso para como favorito ante un conjunto aragonés al que ha derrotado las últimas trece ocasiones que se han enfrentado.

Por último, el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria cerrará los cuartos de final frente al FIATC Joventut. El encuentro se disputará el viernes a partir de las 21:30 horas. El Gran Canaria afronta su décima participación en la Copa con el propósito de igualar el hito de llegar a semifinales como ya hicieran en 2013 en Vitoria.  Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones en la ACB, con 31 victorias para el FIATC Joventut y 20 para el Herbalife Gran Canaria.

Las semifinales se disputarán este sábado, a las 19.00 y 21.00 horas, mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas en el Gran Canaria Arena.