Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | BALONCESTO

Los Celtics ganan la lotería del draft y elegirán en el número 1

El equipo de Boston elegirá en primer lugar en el sorteo universitario de la NBA. Los Lakers serán segundos en la elección mientras que los Sixers lo harán en tercer lugar.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/05/2017 a las 09:39 horas

Orden de elección en el Draft 2017 de la NBA

Orden de elección en el Draft 2017 de la NBA / @NBA

Los Celtics de Boston hicieron valer las probabilidades que tenían de ganar la lotería del sorteo universitario de la NBA y se quedaron con los derechos de primera selección.

Aunque la temporada regular la concluyeron con la mejor marca de la Conferencia Este, los Celtics tenían los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario que le cedieron los Nets de Brooklyn hace cuatro años cuando traspasaron los exjugadores Kevin Garnett y Paul Pierce.

Los Ángeles Lakers elegirán segundos, siendo otro de los grandes ganadores de la lotería, porque al estar entre los tres primeros no tendrán que ceder los derechos a los Sixers.

Precisamente, los de Filadelfia tuvieron que conformarse con la tercera selección y se quedaron sin haber recibido otro jugador de los Lakers entre el cuarto y décimo puesto, donde tendría que haber quedado el equipo angelino.

Los Celtics, que tenían un 25 por ciento de probabilidades de conseguir el número uno en el sorteo de la lotería cumplieron al ciento por ciento y se dieron el mejor regalo antes que este miércoles comiencen la serie de las finales de la Conferencia Este ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets, que acabaron con la peor marca de la liga, se quedaron sin el derecho de selección para hacer aun más difícil su reconstrucción.

Los Suns de Phoenix tampoco tuvieron suerte y acabaron cuartos, cuando tenían las probabilidades de haber quedado segundos.

Los Kings de Sacramento fueron quintos, seguidos de los Magic de Orlando, los Timberwolves de Minnesota lograron el séptimo puesto, los Knicks de Nueva York fueron octavos, los Mavericks de Dallas tendrán los derechos de la novena selección y el equipo californiano volverá a elegir en el décimo puesto.

La lista completa de la lotería del sorteo universitario quedó de la siguiente manera:

1. Boston Celtics

2. Los Angeles Lakers

3. Philadelphia Sixers

4. Phoenix Suns

5. Sacramento Kings

6. Orlando Magic

7. Minnesota Timberwolves

8. New York Knicks

9. Dallas Mavericks

10. Sacramento Kings

11. Charlotte Hornets

12. Detroit Pistons

13. Denver Nuggets

14. Miami Heat