Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 71-81 BASKONIA

El Baskonia se agarra a sus opciones para estar en cuartos tras derrotar al Valencia Basket

El equipo vitoriano ganó en la cancha del Valencia Basket gracias a una gran actuación de Marcelinho Huertas. El Baskonia mantiene vivas las esperanzas de estar en los cuartos de la Euroliga y acaba con las del equipo valenciano.

Efe | Madrid | Actualizado el 08/03/2018 a las 22:40 horas

Rodrigue Beaubois trata de lanzar a canasta ante la defensa del Valencia Basket

Rodrigue Beaubois trata de lanzar a canasta ante la defensa del Valencia Basket / Efe

Una notable actuación de Marcelinho Huertas condujo al Baskonia a un trabajado triunfo en la pista del Valencia Basket que mantiene vivas las esperanzas vitorianas de estar en los cuartos de final de la Euroliga y acaba con la última de los locales, que tras dominar buena parte del choque perdieron el rumbo en el peor momento al afrontar sin base los minutos decisivos.

El encuentro supuso el primer regreso de Pedro Martínez a la Fonteta tras conducir al Valencia a su primer título de la liga la pasada y el técnico catalán recibió una enorme ovación.

El mejor físico del Baskonia marcó el arranque y dio la iniciativa al conjunto alavés pero los locales lograron enchufarse con tres triples de Rafa Martínez, San Emeterio y Dublejevic llevando antes el balón al corazón de la pintura para atraer a la defensa.

Los visitantes Granger y Voigtmann se animaron a lanzar desde esa posición y todo quedó igualado.

Los recursos de San Emeterio dieron un pequeño impulso al conjunto valenciano y como la rotación dejó sin ideas claras a ambos equipos al Valencia le bastó con exprimir haber hecho entrar al Baskonia en bonus para mantener el mando (20-16, m. 10).

A Marcelinho Huertas y a Toko Shengelia les costó unos minutos hacerse con el mando del choque pero lo lograron y dieron empaque al juego baskonista con acciones individuales.

Con un par de triples y una notable actividad defensiva de Doornekamp, el Valencia logró sobrevivir a sus muchos minutos sin capacidad de crear.

Su sequía acabó con el regreso de Dubljevic a la cancha. Poder nutrirle de balones multiplicó las opciones de los locales y tanto el montenegrino como Sastre supieron aprovecharlo (36-31, m.20).

En la reanudación, Abalde y Huertas pusieron a funcionar desde el inicio a sus equipos y el choque se convirtió en un trepidante intercambio de acciones bien construidas que el brasileño con la ayuda de Voigtmann logró inclinar poco a poco del lado visitante al añadir a sus propias canastas varias meritorias asistencias (48-48, m.26).

Su descanso permitió a los locales recuperar la iniciativa y lo hizo impulsado por una vibrante defensa y por la sociedad que forman Vives y Pleiss, que pusieron a prueba las costuras de la defensa visitante (64-58, m.32).

Martínez echó mano de Huertas y el base volvió a igualar el choque en un abrir y cerrar de ojos con sus penetraciones. Se la jugó Vidorreta, que había llevado la rotación con una enorme agilidad, al prescindir de todos sus bases y peor no le pudo salir.

Cuando rectificó, el Baskonia, con el brasileño a los mandos, ya se había hecho con una ventaja que le había dado tranquilidad y había acabado con las esperanzas de los locales definitivamente. De hecho no volvieron a anotar.