Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA ACB | UNICAJA 80-78 BARCELONA LASSA

El Barcelona cae ante el Unicaja y cede la segunda plaza de la Liga al Baskonia

El conjunto de Pesic volvió a perder ante el Unicaja, rival al que no ha logrado ganar en los cuatro duelos de esta temporada, y cede el segundo puesto de la clasificación al Baskonia.

Redacción | Ep | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 19:02 horas

Nemanja Nedovic intenta superar a Petteri Koponen

Nemanja Nedovic intenta superar a Petteri Koponen / Efe

El FC Barcelona encajó el cuatro de cuatro en derrotas esta temporada contra el Unicaja, al caer (80-78) en el Martín Carpena en un apretado y polémico final, resultado que aprovechó el Baskonia para ponerse segundo en la tabla de la Liga, después de su triunfo (100-94) ante Iberostar Tenerife en la jornada 28.

Los de Joan Plaza volvieron a derrotar a los azulgrana, tanto en ida y vuelta de liga como de Euroliga, en un intercambio de golpes que se tomó un respiro en el tercer cuarto pero que volvió con todo al tramo final.

El acierto de tres en ambos equipos fue notable, con Koponen, Jackson y Claver sacando de problemas a los de Pesic.

En los locales, un enorme Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebote y 8 asistencias) y Nemanja Nedovic manejaron un final apretado, en el que Claver llegó a empatar el luminoso a dos segundos del final.

Sin embargo, la canasta no valió por una falta en ataque sobre Alberto Díaz, muy protestada por los visitantes.

El cuadro culé cede el segundo puesto mientras que Unicaja sigue mirando al 'Top 4' de cara a los 'playoffs', a dos victorias del Valencia, su próximo rival.

Mientras, el Kirolbet Baskonia mantuvo el pulso en los últimos minutos para cerrar el triunfo en casa, el octavo seguido, ante el Iberostar Tenerife.

Una actuación coral de los de Pedro Martínez encarriló el encuentro en la primera mitad.

Timma (20 puntos), Shengeila (14 tantos y 7 rebotes) y Voigtmann (6 tantos y 4 rebotes) dejaron en nada los esfuerzos de un Tobey muy inspirado (17 puntos, 11 en la primera parte, y 13 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, la buena defensa vitoriana y el acierto fueron la clave para un triunfo que peligró en los últimos minutos, gracias al empuje de Ponitka (20 tantos) y el propio Tobey. Para los canarios, la derrota les deja a un triunfo del 'Top 8' que marca el UCAM Murcia.