Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROBASKET | ALEMANIA 84 - 81 FRANCIA

Alemania deja fuera a Francia en el Eurobasket y se cruza en el camino de España

España ya conoce al que sería su rival en los cuartos de final del Eurobasket en caso de ganar a Turquía. Alemania se cargó a Francia en un ajustado partido con Schroder como estrella.

Efe | Madrid | Actualizado el 09/09/2017 a las 16:52 horas

Schroder pasa el balón ante la defensa de Francia

Schroder pasa el balón ante la defensa de Francia / Efe

Alemania podría ser el rival de España en cuartos de final si el conjunto de Sergio Scariono gana a Turquía, después de eliminar a una irreconocible Francia que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa.

Vicent Collet, entrenador de Francia, tenía claras las carencias de su equipo y cambió el cinco inicial de su equipo, con Kevin Seraphin en pista, buscando una mayor presencia defensiva. La maniobra salió bien de inicio porque los franceses dominaron con relativa facilidad en el primer cuarto por 10-19.

Partido siempre igualado

En el segundo cuarto, Francia recayó en los males mostrados en la fase inicial y volvió a tener fallos de concentración atrás, con lo que los alemanes, ya con un Dennis Schroeder enchufado, pudieron recortar diferencias pese al dominio en ataque de Boris Diaw y Joffey Lauvergne, 34-40.

Alemania, poco a poco, fue echándole el aliento en el cuello al rival y en el minuto 26.30 consiguió nivelar el marcador (51-51). Francia a duras penas consiguió cerrar el tercer periodo con una mínima ventaja (55-56). Ya en el primer minuto del cuarto de la verdad, Alemania se puso por primera vez arriba en el marcador (58-56).

Posible cruce en cuartos

A estas alturas de partido Schroeder se había convertido ya en una pesadilla para los franceses, que aguantaron a duras penas algunos minutos más sin tirar la toalla. A falta de 2 minutos, Alemania ya tenía la victoria en el bolsillo (77-68) y solo lo nervios y los tiros a la desesperada de Lauvergne y Fournier permitieron llegar a un final apretado que acabó siendo justo con la victoria Alemana por 84-81.

Si España gana en octavos de final a Turquía, será el rival de Alemania en cuartos. Para Francia es una completa decepción, pues por primera vez en veinte años no alcanza dicha ronda