Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Después de que el club acreditara las condiciones requeridas

La ACB decide inscribir "de forma cautelar y provisional" al Real Betis Energía Plus

La Asamblea general de la ACB, reunida este viernes 11 de agosto en Madrid, ha acordado "proceder a la inscripción cautelar y provisional" del Real Betis Energía Plus como equipo de la Liga Endesa para la temporada 2017-18.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/08/2017 a las 18:33 horas

Los dos árbitros de la FEB será contratados para la ocasión

Los dos árbitros de la FEB será contratados para la ocasión / antena3.com

En un comunicado oficial, la Asociación de Clubes asegura que, "tras debatir a situación propiciada por el dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio", se ha decidido la "inscripción cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD como equipo ACB para la temporada 2017-18, en aplicación de las medidas cautelares dictaminadas, habiendo acreditado el club el cumplimiento de las condiciones requeridas para el acceso a la ACB".

"Sin perjuicio de lo anterior, los clubes se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores", prosigue la nota.