Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERECHOS DE EMISIÓN

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión de la Copa del Rey

El acuerdo engloba las temporadas 2013/14 (a partir de la tercera ronda) y 2014/15 (a partir de la segunda) y se emitirá un enfrentamiento de cada eliminatoria. Se creará un site especial de la Copa del Rey en las webs de Atresmedia que ofrecerán todos los partidos on line (PC, tablets y móviles).

antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:14 horas

El Atlético levanta la Copa en la última edición del torneo

El Atlético levanta la Copa en la última edición del torneo / EFE

Atresmedia TV ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, cuenta con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, que se disputará en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia TV emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

La Copa del Rey, en internet y en todos los dispositivos móvilesLas webs de Atresmedia crearán un site especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma on line en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).

Un evento que reúne a más de diez millones de espectadores
La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones.

Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.