Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTÁ HOSPITALIZADO Y FUERA DE PELIGRO

Atracan a un triatleta sudafricano en pleno entrenamiento y le sierran las dos piernas

"Debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada, se atascó". Este es el terrible relato de un compañero de entrenamiento de Mhlengi Gwala.

Redacción |  Madrid |  Actualizado el 11/06/2018 a las 18:39 horas

El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala está hospitalizado después de atracado por tres hombres mientras entrenaba por las calles de Durban, la tercera ciudad más poblada del país.

Según narra la BBC inglesa, el deportista de 26 años se vio sorprendido por tres asaltantes que le maniataron a Gwala e intentaron cortarle las dos piernas con una sierra.

"Pensó que venían a robarle, se detuvo y les dio su teléfono; pero no querían su teléfono, ni su reloj ni su bicicleta", ha relatado Sandile Shange, compañero de entrenamiento de Gwala, en declaraciones a la BBC.

"Lo arrastraron a un lado de la carretera hasta unos arbustos, cogieron una sierra y comenzaron a cortarle las piernas. Comenzaron a serrar y cuando llegaron al hueso, debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada, se atascó. Cuando vieron que se estaba atascando, comenzaron con la otra pierna", apunta.

Gwala estaba preparando su participación en el Campeonato Nacional cuando ocurrieron los hechos.

Tras el incidente, el triatleta ha sido trasladado al hospital, donde por fortuna no se teme por su vida.

"Cuando habló con los médicos le dijeron que podrían salvar su pierna y que podría caminar y correr nuevamente, pero la recuperación será larga", dice Shange.