Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 10 | ATLÉTICO 4-2 CÓRDOBA

Atlético de Madrid 4 - 2 Córdoba

A su manera el Atlético sigue la estela de la cabeza. Dos tantos de Griezmann, que se estrenó en Liga con un doblete, y otro de Mandzukic sirvieron para acabar con la resistencia del Córdoba, que incluso se permitió empatar a la salida de un córner. Ghillas firmó un doblete para el colista de la Liga.

G. Lascoiti |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:10 horas

Le costó al Atlético, que a base de trabajo e insistencia sumó tres nuevos puntos. El colista de la Liga fue capaz de empatar de forma momentánea a la salida de un córner, pero dos goles de Griezmann y otro de Mandzukic permiten al campeón de Liga mantener el ritmo frenético impuesto en los primeros puestos de la competición.

Como pidió Simeone, el Calderón se llenó para rendir su particular homenaje al campeón de Liga, un reconocimiento del que fue privado en la polémica gala de los premios de la Liga. 

Salió mandando el Atlético, pese a un remate de Bouzón a los dos minutos de juego. Los de Simeone arrinconaron al colista en su campo, que se defendió de forma impecable durante casi toda la primera mitad.

El Atlético cocinó el gol a fuego lento: Combinaciones, centros, internadas por las bandas. La mejor ocasión la tuvo Koke con un gran lanzamiento que se estrelló en el larguero de Juan Carlos.

Cuando el Córdoba ya pensaba en llegar al descanso con el 0-0 marcó el conjunto colchonero. Como no llegó a raíz de una falta botada por Koke. El balón fue despejado por la defensa del Córdoba. El esférico le cayó a Griezmann que recortó y disparó para abrir el marcador con ayuda de un defensa.

Lo más complicado ya parecía superado, pero el Córdoba sorprendió en la reanudación. El conjunto andaluz vacunó al Atlético con su propia medicina. Un corner desde la derecha fue rematado por Ghilas para empatar de cabeza.

Poco duro la alegría para el colista. Avisó Griezmann en un mano a mano con Juan Carlos antes de anotar el 2-1 con un gran remate de cabeza picado, donde rara vez suelen llegar los arqueros. El gol fue un mazazo para el Córdoba que recibió el tercero, obra de Mandzukic, a los pocos minutos con la ayuda de Juan Carlos, que erró en la salida.

En ese momento Simeone tiró del banquillo pensando en el duelo clave ante el Malmoe de la Champions. Entró Raúl García y a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego firmó el cuarto. Otro remate de cabeza que con fortuna acabó en las redes del Córdoba.

Aún hubo tiempo para ver un último gol, el segundo de Ghilas que de nada le sirvió al equipo andaluz para aliviar su complicada situación tras diez jornadas de Liga. Todo lo contrario de un Atlético que a su manera sigue en lo alto de la tabla.