Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles a las 20:45

El Atlético comienza la revancha del último minuto en el BayArena

Nueve meses después de la final de Lisboa, el Atlético de Madrid retoma la competición europea, en su parte final, donde intentarán mostrar su valía ante toda Europa. Los colchoneros llegan como favoritos ante el Leverkusen y con la amenaza de su pareja estelar Griezmann-Mandzukic.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:29 horas

BayArena, estadio del Bayer Leverkusen

BayArena, estadio del Bayer Leverkusen / Getty Images

Este miércoles, a partir de las 20:45 (escúchalo en Radioestadio) el subcampeón de la pasada edición de la Champions League, el Atlético de Madrid, regresa a la competición europea, en su fase final, visitando al Bayer Leverkusen en el BayArena. Los colchoneros llegan, a los octavos de final, como claros favoritos para pasar de eliminatoria, por su números y por la eficacia de sus dos jugadores clave, Griezmann y Mandzukic.

Los de Simeone afrontan el partido ante el Leverkusen con su delantera en racha (catorce goles en los doce partidos de 2015), con la presión de ser favoritos y con la posible entrada de Arda Turán en el once titular. El turco llegaba a Alemania como duda por una contusión en su muslo derecho

Es cierto que Turán es clave en el mediocentro del equipo de Simeone. No obstante, el argentino ya tiene pensadas diferentes tácticas para sustituir al internacional turco. Raúl García, sería el elegido para suplirle. Mientras, en el centro del campo podría ser Saúl el que acompañe a Gabi y Tiago para sostener al equipo.

El partido de esta noche será el principio de la cuesta arriba que se le presenta al conjunto rojiblanco. Sevilla, valencia y Espanyol será sus rivales en Liga antes de volver a enfrentarse al Leverkusen en el Calderón. Por tanto, una victoria serviría de empujón al Atlético de Madrid para afrontar una etapa en la que podrá aspirar a Liga y Champions.

La Champions League es una competición que no permite errores y menos en su parte final. Por ello, el equipo de la ribera del Manzanares afrontará esta parte de competición con el ya conocido 'partido a partido' y con sed de venganza por las dos finales que perdieron en el último minuto.

Por su parte, el Bayer Leverkusen quiere volver a la senda del triunfo en escaparate europeo. Los alemanes no pasan por su mejor momento en la competición nacional y por ello intentarán redimirse en Liga de Campeones. Los de Roger Schmidt sólo han ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado en la Bundesliga.

Los alemanes tratarán de sanar sus males en defensa, donde ha encajado nueve goles en tres encuentros, e intentar dar la sorpresa ante los de Simeone y clasificar a cuartos de final. Los de la aspirina no han pasadado de octavos de final desde que llegase a la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid.

Roger Schmidt podrá contar, para continuar su buen hacer en Europa (solo perdió ante el Mónaco en la anterior fase), con Calhanoglou, gran lanzador de faltas, Heung-Min Son y Kiessling, referentes del equipo con la baja del lesionado Lars Bender.

Posibles alineaciones:


BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Spahic, Papadopoulos, Wendell;  Bender, Castro, Bellarabi, Calhanoglou, Son; y Kiessling. 

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira;  Gabi, Tiago, Arda Turan, Saúl; Griezmann y Mandzukic.