Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES | ATLÉTICO - BAYER LEVERKUSEN

El Atlético aparca la Liga y se centra en preparar la remontada ante el Leverkusen

El conjunto de Simeone, que este fin de semana ha cedido la tercera posición de la Liga al Valencia [[LINK:INTERNO||||||tras empatar en Cornellá]], ya trabaja en el duelo ante el Bayer Leverkusen, partido capital en la temporada rojiblanca. Simeone recupera a Siqueira y Mandzukic para el partido del martes. Diego Godín y Tiago Mendes será baja por sanción. Giménez y Mario Suárez, principales candidatos a sustituirlos. El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro del partido.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:24 horas

Entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva

Entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva / Ángel Gutiérrez | clubatleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ya prepara la remontada en la Liga de Campeones frente el Bayer Leverkusen, un partido para el que el argentino Diego Simeone tiene las bajas por sanción de Diego Godín y Tiago Mendes, con José María Giménez y Mario Suárez como principales opciones para suplirlas. 

Después de su tercer empate consecutivo, este sábado sin goles frente al Espanyol, y de salir de la tercera posición de la tabla, a un punto del Valencia, el conjunto rojiblanco regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya con la mirada en el encuentro de vuelta de los octavos de final del máximo torneo europeo. 

Ya sólo resta un entrenamiento, el de este lunes en el estadio Vicente Calderón, para preparar esa cita, en la que el técnico deberá modificar su once tipo por las bajas por sanción de Godín y Tiago, el primero por ciclo de tres amarillas y el segundo por su expulsión en el duelo de ida jugado en el Bay Arena de Leverkusen. 

El uruguayo José María Giménez entrará en lugar de su compatriota en el centro de la defensa, junto al brasileño Joao Miranda, mientras que Mario Suárez es la opción natural y más probable para sustituir al medio centro portugués

Para el encuentro del martes, además, tampoco está disponible Saúl Ñíguez, lesionado en la ida. Por contra, Simeone recupera para el martes al brasileño Guilherme Siqueira y al croata Mario Mandzukic, que cumplieron sanción por cinco amarillas frente al Espanyol. 

En la sesión de este domingo, en la que Simeone comenzó a perfilar algunos detalles del duelo ante el Leverkusen, el técnico dividió a la plantilla en dos grupos, como es habitual el día después de los partidos, con los titulares en Cornellá-El Prat con trabajo de recuperación en el gimnasio tras el choque del sábado. 

Sobre el césped se ejercitaron los suplentes de ese encuentro, además de Miranda, expulsado en el primer tiempo en Cornellá-El Prat, y Fernando Torres, sustituido a raíz de la tarjeta roja al central brasileño, en un entrenamiento que se prolongó durante más de una hora en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. 

Mañana, lunes, el conjunto rojiblanco ultimará su preparación para el choque frente al Bayer Leverkusen desde las 11:30 horas en el estadio Vicente Calderón.

Nicola Rizzoli, colegiado para el Atlético - Leverkusen
El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen el martes en el estadio Vicente Calderón, con ventaja en la eliminatoria de 1-0 para el equipo alemán. 

Rizzoli no ha dirigido al Atlético en esta edición de la Liga de Campeones. En la fase de grupos arbitró dos partidos con equipos españoles: el París Saint Germain-Barcelona (3-2) y el Liverpool-Real Madrid (0-3). 

El juez del otro encuentro del martes, el que enfrentará a Mónaco y Arsenal, será el noruego Svein Oddvar Moen. El equipo monegasco es claro favorito para clasificarse a cuartos de final después de imponerse en Londres por 3-1.