Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES | SHAKHTAR 0-1 ATHLETIC

El Athletic gana en Ucrania y apunta a la Liga Europa

El Athletic Club ha ganado en Ucrania al Shakhtar Donetsk, gracias a un gol de Mikel San José en jugada de estrategia botada por Beñat Etxebarria, y apunta a la Liga Europa, cuyo billete solo depende de que los de Ernesto Valverde no pierdan dentro de dos semanas ante el BATE Borisov en San Mamés.

Agencias | Bilbao | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:40 horas

El Ahtletic vence al Shakhtar

El Ahtletic vence al Shakhtar / EFE

El Athletic Club jugará la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' sabiendo que un empate ante el BATE Borisov será suficiente para acceder a la Europa League, una vez que los 'leones' lograron su primer triunfo en la presente edición en casa del Shakhtar Donetsk (0-1) gracias a un gol de Mikel San José.

Demasiado tarde llegaron las sonrisas para el conjunto bilbaíno, que tendrá que conformarse con la segunda competición europea después del titánico esfuerzo de la pasada temporada, si no falla en San Mamés. Cinco partidos después --y estando ya eliminados-- el equipo de Ernesto Valverde fue capaz de consumar sus primeros tres puntos en la liguilla.

Su rival, mucho peor durante los 90 minutos, sólo se jugaba el privilegio de ser líder del grupo H para ser cabeza de serie en el sorteo de octavos, algo que ya no podrá conseguir tras su derrota y la goleada del Oporto en Bielorrusia (0-3), gol de Tello incluido. Sin embargo, el Athletic le tomó el pulso al partido desde bien pronto.

Teixeira perdonó para el Shakhtar a los siete minutos y desde ahí el choque sólo tuvo un color, el del Athletic. Con el control del duelo y la pausa de Beñat, que estuvo más entonado que de costumbre, sirvieron para que los pupilos del 'Txingurri' fueran ganando metros y cuestionando al equipo dirigido por Mircea Lucescu.

Viguera, una vez descorchada la botella el pasado fin de semana, demostró sentirse cómodo y Muniain también llevó peligro en alguna acción aislada. No obstante, al Athletic le faltaba algo más en los últimos metros, acción que encontraría con un balón parado que lanzó Beñat. El ex del Betis la puso en el corazón del área pequeña, apareció San José y victoria a la buchaca.

Lo intentó en los arreones finales el cuadro local, reclamando incluso un penalti, pero nada cambió el 0-1 final y el triunfo de los 'leones'. Todo lo que no sea perder en la última jornada ante el BATE servirá al Athletic para seguir en el 'Viejo Continente'.