Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 30 | ATHLETIC 1-1 VALENCIA

El Athletic se encuentra un punto ante el Valencia en fuera de juego

El conjunto vasco igualó una disputada contienda en San Mames con un gol de Aritz Aduriz, en fuera de juego, en el minuto 90. Rodrigo de Paul adelantó al Valencia, que acabó con diez por la expulsión de Nicolás Otamendi. El equipo 'ché' se queda a tres puntos del Atlético de Madrid.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:19 horas

Los jugadores del Valencia protestan una acción ante el colegiado

Los jugadores del Valencia protestan una acción ante el colegiado / EFE

Aritz Aduriz, en fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia, que sufrió la expulsión de Nicolás Otamendi, en un encuentro con más incidencias que juego y ocasiones y que parecía iba a decidir un primer tanto de Rodrigo de Paul

El jugador argentino, en el minuto 61, había adelantado a los valencianistas, al ajustar al palo izquierdo de Gorka Iraizoz un balón que le llegó de Rodrigo Moreno, pero que le habilitó Paco Alcácer dejando pasar la pelota que le había enviado el hispano-brasileño. 

Aduriz marcó el empate, su vigésimo tanto de la temporada y duodécimo en Liga, que dedicó al lesionado Iker Muniain, en claro fuera de juego y después de que un defensor visitante despejara al palo un remate de Borja Viguera tras pase del propio Aduriz, que se defendió con inteligencia la posesión de un pase picado de Beñat. 

La primera parte fue más prolija en incidencias que en juego, plano y lento, y ocasiones, que se limitaron a un disparo de Alcácer en el minuto 23 que se hizo peligroso porque hizo un extraño antes de llegar a Iraizoz y un remate de Williams en el 43 al lateral de la red en un córner de Ibai que peinó Gurpegui en el primer palo. 

Tres tarjetas, una a Aduriz que le impide jugar el domingo en Cornellà, un golpe a André Gomes en la cabeza, donde le colocaron un aparatoso vendaje, y una lesión muscular de Piatti que le obligó a abandonar el campo, dando entrada a Rodrigo de Paul, fue lo más reseñable antes del descanso. 

La segunda parte empezó más animada en lo futbolístico, con un paradón de Alves al minuto y medio a un buen cabezazo de Etxeita en el segundo córner de su equipo en la continuación. Un toque intrascendente que casi coge a fuera de sitio a Iraizoz dio paso a la segunda gran ocasión del Athletic en el segundo tiempo. Un cabezazo de Aduriz en el segundo palo, a centro de De Marcos, que Otamendi sacó bajo palos con Alves ya batido. 

No aprovechó sus oportunidades el conjunto vasco y el Valencia aprovechó la primera clara de que dispuso. Un balón con el que se hizo Orban junto al vértice izquierdo de su ataque y cedió a Rodrigo. El hispano-brasileño que centró sobre Alcácer, que dejó pasar el balón sin tocarlo para que de Paul ajustase al palo

Dos ocasiones de Rodrigo, un disparo cruzado tras gran jugada de Negredo y un remate al que respondió Iraizoz con un paradón, pudieron suponer el 0-2. Pero llegó la tangana producto de la falta de Otamendi que supuso la expulsión del central argentino y varias tarjetas, el Athletic se creció, con el rival en inferioridad, y Aduriz ajustició a su exequipo encontrando, aun estando en claro fuera de juego, lo que con tanta ansia busco todo el partido.