Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 22 | ATHLETIC 2-5 BARCELONA

Athletic Club 2 - 5 Barcelona. El Barcelona acecha al Real Madrid

El Barcelona saca la mayor tajada posible de esta jornada de la Liga BBVA. A la derrota del Real Madrid ante el Atlético le suma su victoria en San Mamés frente al Athletic por 2-5 y con esos tres puntos duermen a uno de los blancos en la lucha por el liderato. Espectacular duelo entre dos históricos en La Catedral.

Jorge Bautista |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:35 horas

Inmenso partido de fútbol en La Catedral entre dos auténticos históricos de nuestro fútbol. El Barça eso sí fue quien se llevó la gloria de San Mamés al ganar al Athletic por 2-5 en un partido que tuvo de todo y que deja a los de Luis Enrique a un punto del Real Madrid en la lucha por el título. Los azulgranas fueron mejores, pero los vascos jamás se dieron por vencidos a pesar de lo abultado del resultado final.

Quizá el césped no estuviera en el mejor estado posible, pero siempre que juegan Athletic y Barça, y siempre que de telón de fondo está San Mamés, espectáculo asegurado. Bien por fútbol, bien por entrega o bien por emoción. Por cualquier motivo, estos equipos, estos clásicos de la Liga BBVA, dan la talla cuando les toca enfrentarse. De nuevo la dieron, de nuevo ofrecieron un show digno de ver y digno de una competición como esta.

El Athletic salió con las ideas claras: presión altísima arriba para dificultar la salida del balón azulgrana. Y lo cierto es que sí, que lo hicieron. El Barça era incapaz de sentirse cómodo en el campo, y por momentos, muchos, los vascos estaban mejor. Ahora bien, como equipo grande que es, como equipo gigante más bien, los culés sacaron petróleo de dos acciones a priori sin peligro que mandaron al abismo a su rival.

Resultado justo al descanso
Lo primero fue por una falta que no tenía el más mínimo peligro. Lejana, lejanísima. Y disparada floja por Messi. Pero lo que a priori debería haber sido fácil para Iraizoz se envenenó tras tocar en la cabeza de Laporte. El cuero se desvió lo suficiente para que Gorka no pudiera atajarlo. Cero a uno, y el segundo llegaría por medio de Luis Suárez tras una contra bien llevada entre él y Messi. A pesar de las intentonas del Athletic, con tiro al poste incluido, el resultado al descanso fue justo y quizá hasta corto viendo la superioridad visitante desde el 0-1.

Y luego, la locura. La locura completa y el show total en sentido literal. Todo con un gol de Mikel Rico, que sirvió para acortar distancias con su rival y para hacer justicia a un Athletic que en ningún momento bajó los brazos. Luego Aduriz pudo hacer el empate, pero prefirió protestar un penalti y en la siguiente jugada se desataron los acontecimientos... Hasta tres goles hubo en menos de diez minutos, y todo era un toma y daca en el que no se sabía bien qué pasaba ni qué podría pasar.

Bendita locura
Primero golpeó el Barça, con un tanto de De Marcos en propia puerta y otro de Neymar tras una brillante jugada. Uno a cuatro, y todo parecía sentenciado. Nada más lejos, pues Aduriz, en su forma de guerreo solitario, hizo el segundo del Athletic para, por qué no, meter miedo al Barça. Quedaban 20 minutos, y viendo lo que pasó en menos de diez cualquier cosa podía pasar en el legendario campo de San Mamés.

Quedaba un gol más, obra de Pedro tras una genialidad de Messi en la frontal. Incluso quedaba una expulsión por roja directa a Etxeita por un patadón incomprensible a Luis Suárez. Y quedaba que llegara el final. Que el árbitro señalase el término de los 90 minutos en La Catedral para que el Barcelona duerma esta semana a un punto del Real Madrid. La Liga BBVA se pone al rojo vivo en un tramo de competición que puede ser crucial para el desenlace de la temporada.