Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Copa del Rey 2015

Athletic y Barcelona piden el Bernabéu para la final de Copa

El Athletic Club Bilbao y el FC Barcelona han realizado una comunicación conjunta a la federación para solicitar el Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey. Así lo ha confirmado José Urrutia candidato a la presidencia del conjunto vasco en rueda de prensa.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:56 horas

Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu / Getty

El Athletic Club y el FC Barcelona han trasladado una "comunicación conjunta" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitando el Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey que deben disputar ambos equipos el próximo 30 de mayo.

Así lo ha confirmado Josu Urrutia en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de Ibaigane tras ser proclamado oficialmente presidente del Athletic para los próximos cuatro años al encabezar la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral. Urrutia ha apuntado además que ambos clubes defenderán su propuesta en la reunión técnica convocada por la RFEF el próximo día 25 en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"No sé si definitivamente se va a decidir allí, pero Ahletic y Barcelona han trasladado una comunicación conjunta diciendo que nos gustaría jugar en el Bernabéu. Estamos a la espera de la respuesta y de la comunicación de la Federación", ha explicado el dirigente rojiblanco.

Cuestionado sobre si contempla la opción de San Mamés como alternativa en caso de que sea rechazada la petición del estadio madridista, Urrutia ha señalado que desde el Athletic "no la descartamos", si bien ha emplazado primero a saber el resultado de esa reunión de la próxima semana. "De todas formas, más allá de dónde se va a jugar la final, se debe valorar en su medida que el Athletic está de nuevo en otra final y que tiene opciones de ganar un título, sea donde sea el partido. Eso es lo prioritario y creo que le hemos dedicado pocos días", ha destacado Urrutia.