Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Posible amaño en el Espanyol - Osasuna

Anticorrupción investiga al expresidente de Osasuna

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente del Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, según informa este martes el diario Marca.

EFE | Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Miguel Archanco, expresidente de Osasuna

Miguel Archanco, expresidente de Osasuna / www.insidespanishfootball.com

Uno de los partidos investigados es el Espanyol-Osasuna, que terminó con empate a un gol. "Las investigaciones sobre cuatro partidos señalan a Archanco, anterior presidente. Luis Sabalza, ajeno a todo, se ha encontrado un complicado panorama", informa Marca.

Según el diario madrileño, "se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro". "Al parecer", añade la información, "son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados, no todos ellos con intervención directa del equipo navarro, inmerso en salvar la categoría a la desesperada".

El Osasuna terminó descendiendo y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino, según fuentes de la investigación. También se investigan, según la misma fuente, movimientos en las cuentas del club pamplonés que no están justificados del todo.

Según nos cuenta José Agustín Gómez, compañero de Onda Cero, el vicepresidente del Espanyol, Rafael Entrena ha comparecido para expresar su sorpresa sobre este tema. Asegura que nadie del club sabía que se ponía en duda el partido entre su club y el de Osasuna y aclara que si de la investigación se deriva que alguien ha cometido alguna irregularidad tendrá consecuencias.

Por su parte, el actual presidente del Osasuna, Luis Sabalza, ha comparecido en ruda de prensa donde ha reconocido que hubo salida de dinero en efectivo sin justificaciones correctas aunque niega que el club haya comprado ningún partido. Según nos cuenta nuestro compañero de Onda Cero Javier Saralegi, Javier Tebas presidente de la LFP ha reconocido que si Osasuna colabora no tendrá sanción.