Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que la Selección no debe cambiar su estilo

Andrés Iniesta: "Nunca he unido mi juego a la estadística"

El jugador internacional del FC Barcelona ha remarcado en Al primer Toque que pese a la decepción del pasado mundial no cambiarán el estilo de juego. Además, deja claro que intentarán pelear por todo lo que ya han conseguido con La Roja. El manchego también ha hablado de rendimiento en la temporada y ha dado su punto de vista sobre el Clásico del pasado domingo.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:09 horas

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, nos ha atendido en los micrófonos de Al primer toque donde ha dejado claro que la Selección Española luchará por todo lo que ya han conseguido. "Es muy difícil conseguir lo que hicimos, pero es lo que queremos, al menos estar jugando finales" ha afirmado. El manchego cree que después de la decepción del Mundial se generan dudas pero "el deportista tiene que estar preparado para todo".

Después del mal paso por el Mundial de Brasil, Iniesta hace hincapié en que el estilo de juego de La Roja no debe cambiar. "Aunque hayamos perdido o tenido una decepción en el Mundial, no debemos cambiar. No siempre son los mismo jugadores pero la idea sigue siendo la misma" ha argumentado.

Preguntado por la situación actual del equipo en la tabla clasificatoria para la Eurocopa de 2016, Andrés Iniesta cree que "el fútbol hoy en día están muy igualado y ganar nos daría mucha tranquilidad". Para el manchego el reto de las grandes selecciones viene ahora para enfrentarse a equipos que están muy preparados.

Sobre a su rendimiento actual, el centrocampista del Barcelona explica que no está realizando su mejor temporada en cuanto a números se refiere "en Liga este año mis números no son buenos, pero nunca he unido mi juego a las estadísticas". Asegura que sigue siendo un chico feliz con lo que hace aunque a veces no salga como quiere.

El campeón del mundo también ha dado su punto de vista sobre el Clásico disputado el pasado domingo donde salieron victoriosos y la situación actual de su club. El jugador manchego piensa que "ganar el Clásico es un gran refuerzo para nosotros, pero luego cada uno ve las cosas a su manera".

Respecto al juego desplegado por el Real Madrid el pasado domingo ha dicho que "El Real Madrid nunca sorprende porque siempre es potente. El otro día hubo momentos de todo tipo. La gente pudo disfrutar de un gran partido, más allá del resultado" ha afirmado.

En cuanto a la situación actual del conjunto blaugrana ha asegurado que "a mi modo de ver no hemos perdido nuestra esencia, yo siempre entenderé el fútbol de la misma manera". Además deja claro que llegan al último tramo de la temporada peleando por todo.

Por último, ha tendio palabras para uno de sus compañeros de Selección, Iker Casillas. Andrés Iniesta cree que no debe ser agradable la situación que está viviendo el portero del Real Madrid en su estadio. "No es agradable cuando suceden esas cosas como el otro día con Casillas en el Bernabéu, y más cuando somos compañeros que hemos compartido muchas cosas" ha concluido.