Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL ENCUENTRO EN EIBAR

Ancelotti: "Xabi Alonso es de los pocos que piensan que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro"

El entrenador del Real Madrid, se ha referido a la "opinión  personal" de Xabi Alonso, que mostró su predilección por que algún  jugador del Bayer Munich ganara el Balón de Oro, y ha asegurado que  "es de los pocos que piensan que Cristiano no va a ganar", al tiempo  que ha reivindicado que "no tiene sentido comparar a Casillas y  Neuer".

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:41 horas

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa / EFE

Esta semana, Alonso apuntó en declaraciones a la prensa semana que  desea que algún compañero del club bávaro conquiste el trofeo  individual más importante del fútbol mundial y desveló que Neuer es  "de lejos" el mejor portero con el que ha compartido vestuario. 

"Lo he leído, es una opinión personal y no me gusta entrar en este  tipo de declaraciones. Xabi es de los pocos que piensan que Cristiano  Ronaldo no va a ganar el Balón de Oro. Yo tengo bastante claro que va  a ser el ganador, pero es normal que Xabi pueda pensar esto porque  Neuer es un compañero", recordó Ancelotti en rueda de prensa. 

En este debate sobre el Balón de Oro, el italiano señaló que "cada  uno expresa su opinión y puede decir lo que quiera" y dejó clara su  impresión, que pasa por una opinión totalmente favorable a las  posibilidades de Cristiano Ronaldo.  "El año pasado hubo mucho debate, pero este año siendo objetivo es  difícil pensar en otro que no sea Cristiano, ha ganado todos los  premios individuales y colectivos. Hablemos del Balón de Oro del  próximo año porque este año creo que no hay duda", reiteró el de  Reggiolo. 

Por último, el italiano descartó cualquier debate y se mostró  diplomático a la hora de valorar a los guardametas titulares de Real  Madrid y Bayern. "Estoy contento de tener un portero como Iker y  Guardiola estará contento de tener uno como Neuer. La comparación no  tiene mucho sentido, cada uno está contento con lo que tiene",  concluyó.