Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Muestra su confianza en la 'BBC'

Ancelotti: "No cambiaremos nuestra identidad de juego"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de Champions frente al Schalke. El italiano ha hablado del sistema de juego de su equipo, ha reiterado que no cambiará a la BBC y ha confirmado que la vuelta de Modric a los terrenos de juego.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:25 horas

Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti en rueda de prensa / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid ha asegurado en rueda de prensa que no cambiará su sistema de juego del 4-3-3 al 4-4-2 porque es como se sienten cómodos sus jugadores. "Es donde los jugadores se encuentran más cómodos y esta identidad no va a cambiar" ha asegurado.

Tras la pérdida de puntos ante Villarreal y Athletic, la delantera del Real Madrid está siendo cuestionada por sus escasos goles. Aun así, Ancelotti ha mostrado su confianza y se ha reafirmado "si están bien, son innegociables". Reconoce su baja actual pero cree que le han dado buenos momentos durante la temporada.

El entrenador italiano ha argumentado que después de los dos últimos partidos ha hablado con sus jugadores para explicarles los errores y dar su punto de vista sobre el juego del equipo. Ha aclarado que la plantilla está de acuerdo y saben cuál es el problema que tiene el Real Madrid. "Tenemos claro cuál es el problema. Hacemos mucho toque, el juego no es rápido y no hay buena combinación entre pases y desmarques".

Respecto a la falta de gol de sus jugadores de ataque y en concreto la de Bale (ocho partidos sin marcar) ha sido claro y ha explicado que "si cambio a un jugador por no marcar debo cambiar a todos" en referencia al mal juego y a la falta de acierto de sus jugadores en los últimos partidos.

Responsabilidad del entrenador

Ancelotti no se ha escondido a la hora de asumir responsabilidades después de dejar escapar la ventaja que llevaban al FC Barcelona. "La responsabilidad es del entrenador cien por cien". Además, ha bromeado y ha dicho que "al igual cuando se gana el mérito del míster es cero".

Confianza de cara al Clásico

Los dos partidos que tiene por delante el Real Madrid son frente al Schalke en Champions y ante el Levante el Liga. Estos dos encuentros son el remedio de Ancelotti para llegar con confianza al Clásico. "Esperamos tener una buena reacción en los siguientes partidos para llegar con buena confianza al Camp Nou".

Margen de error

A estas alturas de la temporada para Carlo Ancelotti un error es tirar lo que se ha realizado durante el curso. El italiano cree que ningún equipo se puede permitir un tropiezo. Además, lamenta la pérdida de puntos y la ventaja que tenían por encima del Barcelona.

Vuelta de lesionados

Luka Modric, Sergio Ramos y Sami Khedira ya entrenan con sus compañeros y pueden reaparecer en los próximos partidos. Ancelotti ha dejado claro que Luka Modric no será titular frente al Schalke pero si disfrutará de 30 minutos en el segundo tiempo. El entrenador del Real Madrid ha alabado al croata explicando que es el único mediocentro con buena penetración en el ataque. "La calidad que tiene Modric para ayudarnos es la penetración con el balón que desequilibra al equipo contrario" ha afirmado.

También ha dejado claro que Sergio Ramos no entrará en la convocatoria del partido de mañana pero si lo hará el domingo para jugar algunos minutos frente al Levante.