Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 11 | ALMERÍA 1-2 FC BARCELONA

Almería 1 - 2 Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique tuvo que darle la vuelta al marcador para sumar tres puntos en Almería. Un gol de Thievy sorprendió a los culés. Las constantes acometidas de la segunda mitad se tradujeron en un gol de Neymar y un tanto postrero de Jordi Alba. La entrada de Neymar y Luis Suárez en la segunda parte cambiaron el devenir del juego.

Antena3.com |  Almería |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:37 horas

El FC Barcelona consiguió volver a la senda de la victoria (1-2) este sábado en el estadio Juegos Mediterráneo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo frente a un Almería con un gran planteamiento que aguantó hasta que el físico se lo permitió.

Los azulgranas consiguen tres puntos importantísimos tras las derrotas en el Bernabéu (3-1) y frente al Celta de Vigo (0-1). Así, el conjunto catalán se recupera en la pelea por el liderato de la Liga BBVA, a falta de que Real Madrid, Valencia y Atlético disputen sus encuentros.

Apenas tres días después de conseguir la victoria en Amsterdam (0-2) frente al Ajax, el Barça volvió a funcionar a chispazos y no fue hasta la salida de Suárez y Neymar, fuera del once, cuando consiguieron poner en verdaderas dificultades al conjunto andaluz, en otro encuentro en el que dispararon en sendas ocasiones contra la madera.

Parece que Luis Enrique vuelve a enderezar el rumbo de su equipo, aunque no consigue disipar todas las dudas que genera el juego de sus pupilos, así como la falta de regularidad en defensa después de ocho jornadas sin encajar gol.

La insistencia trajo el gol
Con el pitido inicial el FC Barcelona salió a por el partido y antes de los diez primeros minutos ya había disfrutado de una doble ocasión en las botas de Messi. El Almería por su parte, salió presionando fuerte y con mucha intensidad, lo que puso en problemas a los de Luis Enrique en el ecuador del primer tiempo.

El conjunto azulgrana empezó entonces a controlar el balón en busca de espacios lo que propició que Messi tuviera en su cabeza el primer gol del partido, pero estrellaba el balón en el larguero.
Cuando mejor estaba el Barcelona llegaba el gol de los locales. Una pérdida de Messi en la frontal del área rival, propiciaba una buena contra: un pase en profundidad de Soriano a Thievy que con su velocidad dejaba atrás a Bartra y Mascherano y batía a Bravo por raso.

Tras el intermedio, 'Lucho' buscó revolucionar el choque con la entrada de Neymar y Luis Suárez. Ambos muy activos pero muy lejos del área, atrapados en el entramado defensivo de los almerienses, el cual parecían no saber contrarrestar.

El Barça se fue con todo a por el empate. La primera ocasión la tenía Luis Suárez que estrellaba un balón al larguero. Pero sería Neymar el que empataría el partido tras una buena jugada del uruguayo a 15 minutos del final. Con los azulgranas llegando más, Messi no parecía tener su día y estrellaba otro balón en la madera.

Con el Almería encerrado perdiendo físico e intensidad, Jordi Alba, que sólo tuvo que empujar el balón, conseguía el segundo a siete minutos del final, tras otra asistencia de Luis Suárez. Poniendo el 1-2 definitivo que le da tres puntos vitales a un Barça que fue más resultadista que armonioso e intenso a pesar de las urgencias. El Almería por su parte sigue sin conocer la victoria como local.