LOS SERVICIOS SANITARIOS LE MANTIENEN ESTABLE

Alfredo Di Stéfano, en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Alfredo di Stéfano ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en plena calle y, después de que los servicios del Samur le practicaran una reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Agencias

Madrid | 05.07.2014 18:26

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, presenta "una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", según ha informado este sábado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón en un parte médico.

Alfredo Di Stéfano, de 88 años, ha sido trasladado al tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia.

En este momento, el exfutbolista se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del centro hospitalario madrileño, que ha concretado que está sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, en torno a las 17.00 horas Di Stefano sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid.

Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo que salió de la parada. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave.

NO ES SU PRIMER PROBLEMA DE CORAZÓN
En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardiaca". En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.

Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.

Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

ACABA DE CUMPLIR 88 AÑOS
El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este viernes 88 años. La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo.

Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles. Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos.

Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento.

Después fichó por el RCD Espanyol, donde jugó hasta 1966, y se retiró. Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982, tras dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88). Logró con el Valencia la liga (1981) y la Recopa de Europa (1980); con el Real Madrid la Supercopa de España (1991); con el Boca y con el River un campeonato nacional.

En 1989 la revista deportiva France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor.