Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

VUELTA A ESPAÑA 2014 | ÚLTIMA ETAPA

Alberto Contador conquista su tercera Vuelta

El ciclista español, Alberto Contador, se ha proclamado campeón de La Vuelta a España por tercera vez en su carrera deportiva. Froome y Valverde completan el podio. Adriano Malori, vencedor de la última etapa.

Agencias |  Madrid |  Actualizado el 06/11/2015 a las 10:45 horas

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha logrado este domingo su tercera Vuelta a España, una vez concluida la misma con una contrarreloj de 9'7 kilómetros en Santiago de Compostela marcada por la lluvia y en la que se impuso el ciclista italiano Adriano Malori (Movistar), tras sus triunfos en 2008 y 2012, en una edición en la que además se adjudicó dos etapas y en la que le acompañaron en el podio final el británico Chris Froome (Team Sky) y su compatriota Alejandro Valverde (Movistar).

Con esta victoria en la ronda española, a la que acudió a pesar de arrastrar una lesión en su meseta tibial tras una caída sufrida en el Tour, Contador cuenta en su palmarés con seis Grandes Vueltas (Tour de Francia 2007 y 2009, Giro de Italia 2008 y Vuelta a España 2008, 2012 y 2014).