PRIMERA DIVISIÓN | MÁLAGA 0-2 REAL SOCIEDAD

Íñigo Martínez y Juanmi acercan a la Real Sociedad a la Champions tras ganar al Málaga

La Real Sociedad se acerca a los puestos Champions tras ganar por 0-2 al Málaga. Con goles de Íñigo Martínez de falta y de Juanmi, en dudoso fuera de juego, los visitantes se quedan a dos puntos del cuarto puesto de la clasificación que ocupa el Atlético de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2017 00:00 (Publicado 13.01.2017 20:45)

Los jugadores de la Real celebrando el gol de Iñigo Martínez
Los jugadores de la Real celebrando el gol de Iñigo Martínez | EFE

La Real Sociedad venció (0-2) a un desorientado Málaga, en un partido donde se aprovechó de la dejadez local y de un gol, que abrió el marcador, en una falta lanzada por Iñigo Martínez, que descolocó a Kameni, tras tocar en la barrera.

El equipo malagueño salió con dos novedades en el once inicial, el central de la cantera Luis Muñoz por Diego Llorente, y el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, por José Recio. El Málaga salió impreciso, con errores en el pase, aunque tuvo la primera ocasión Camacho, en un remate de cabeza, que no llegó a la portería de Rulli.

La Real Sociedad tuvo el control durante todo el partido

La Real Sociedad controlaba el centro del campo, dominando, con Zurutuza y Granero, mandando, y con el delantero brasileño William José, de estilete, que pudo abrir el marcador con un lanzamiento raso, pegado al poste derecho de la portería.

Los locales, apagados, y demasiado replegados, no lograban superar el centro del campo donostiarra. Un problema grave al que seguidamente se le unió la lesión muscular del delantero más goleador Sandro, sustituido por el venezolano Adalberto Peñaranda, que debutaba con el Málaga.

El conjunto malagueño, tocado, tenía alguna acción esporádica dentro del área de la Real Sociedad, que no supieron esclarecer 'Chory' Castro y Peñaranda. El partido entró en un vaivén para los dos equipos, pero sin jugadas concretas y empate a cero goles al descanso.

La segunda parte se inició de idéntica manera a como terminó la primera, anodino el juego, pero una falta, aparentemente sin peligro, favorable a la Real Sociedad la lanzó Iñigo Martínez, golpeó en un jugador de la barrera del Málaga y descolocó a Kameni, adelantando a su equipo.

El Málaga hundido, con un juego irreconocible, se desfondó notablemente y Juanmi, el exmalaguista, en presunto fuera de juego, consiguió el segundo gol, tras un centro por la derecha. Era la sentencia a un equipo plano, sin argumentos, romo en ataque ante una Real Sociedad, dominante, que rentabilizó los regalos malaguistas.