Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Onda Cero celebra 25 temporadas

NOS RENOVAMOS PARA SEGUIR CRECIENDO

25 años de una radio para todos

El 25 aniversario de Onda Cero coincide con una etapa de cambios en la programación, acordes con la sociedad del siglo XXI y con los retos de una radio que transmite credibilidad, transversalidad y cercanía. Durante estos 25 años han pasado por la cadena del Grupo Atresmedia algunos de los mejores profesionales de la radio española y está considerada una de las principales canteras de comunicadores. El nacimiento de Onda Cero provocó a finales de noviembre de 1990 un cambio sustancial en el mapa radiofónico español. En su permanente apuesta por la innovación y cercanía al oyente se convirtió en la primera cadena española de radio en emitir por internet, donde sigue siendo una referencia absoluta. La locutora Ángela Bodega, a las seis de la mañana del día 26 de noviembre de 1990, fue la primera voz que salía al aire desde los micrófonos de Onda Cero

Onda Cero , 25 años en la buena onda

La tertulia: 25 años del nacimiento de Onda Cero Radio

recordamos en La Brújula

Paco Esquivias, Ángela Bodega... voces de la radio

El 26 de noviembre se iniciaron, a las 6:00 de la mañana, las primeras emisiones de Onda Cero Radio. Por ello hablamos con Ángela Bodega y Paco Esquivias, miembros del equipo de informativos, y con nuestro compañero de la Brújula de la economía, Pedro Pablo González, y nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos. Además, en el último tramo se une al recuerdo Carlos Alsina.

25 TEMPORADAS EN LA BUENA ONDA

José María García

25 años de Onda Cero

José María García felicita a Onda Cero por el 25 aniversario

Por el 25 aniversario de Onda Cero, comenzamos Al Primer Toque homenajeando a los presentadores de los programas deportivos nocturnos de esta radio. Empezamos hablando en directo con José María García., y escuchamos los mensajes que nos han dejado José Manuel Muñoz, JJ Santos, José Antonio Luque, Fernando Soria, José Joaquín Brotons, Fernando Ruiz, Miguel Ángel García Juez, Manu Carreño, Iñaki Cano y Ángel Rodríguez.

Julia Otero en Más vale tarde

#25añosondacero

Mamen Mendizábal felicita a Julia Otero y Onda Cero por su 25 aniversario

Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde, ha conectado con la redacción de Onda Cero para felicitar a Julia Otero y a la emisora por los 25 años de Onda Cero. Julia Otero ha tenido palabras para recordar a Luis del Olmo y además se muestra sorprendida porque "parece imposible que haya pasado tantísimo tiempo y que mantengamos la misma fuerza y las mismas ganas". De estos 25 años "aunque parezca un tópico, me quedo con la proximidad de la radio y con la inmediatez".

25 años Onda Cero

ANIVERSARIO

Onda Cero 25 años

Antena 3 Noticias ha repasado durante el informativo de las 15:00, los 25 años de Onda Cero haciendo un viaje en recordando algunas de las grandes voces que han pasado por la emisora durante este periodo como Luis del Olmo, Luis de Benito o Concha García Campoy. Además, han hablado con el director general de Onda Cero, Ramón Osorio.

Presentación de la temporada 2008-2009

25 años de onda cero| decimonovena temporada

2008 - 2009: Éxito de la programación de Onda Cero

Onda Cero recupera de nuevo el segundo puesto en el ranking de las cadenas generalistas más escuchadas de España, superando con creces los dos millones de oyentes. HERRERA EN LA ONDA ha sido el programa de la mañana que más ha subido -200.000 oyentes-, consiguiendo además los mejores datos de audiencia de su historia. La apuesta por una radio equilibrada y con una programación bien compensada comienza a dar sus frutos.

Juan Diego Guerrero

25 años de onda cero| decimoseptima temporada

2006 - 2007: Te mereces esta radio

Al eslogan ya consolidado de 'Te mereces esta radio' se suma la apuesta por una radio con estilo propio. Los cambios vuelven a ser los inevitables, como el relevo de J.J. Santos, que emprende nuevos retos profesionales, y deja su lugar al periodista deportivo Iñaki Cano al frente de AL PRIMER TOQUE. El bloque de la programación se mantiene como estaba.

Fernando Ónega con Javier Gurruchaga

25 años de onda cero| duodécima temporada

2001 - 2002: Radio espectáculo con Javier Gurruchaga y más horas de La Brújula

En esta temporada se recupera la radio espectáculo en las madrugadas de los viernes, con Javier Gurruchaga, que presenta TREN A XANADÚ. Un acuerdo firmado con diario El Mundo, en enero de 2001, potencia el valor informativo de la cadena y da como resultado la ampliación del horario de La Brújula, que incorpora en la dirección a Victoria Prego y a un clásico de la radio como Antonio Jiménez.